El astro celebró con el puño cerrado delante de Stanek, abatido en el césped, el gol de Conceição que selló la remontada lusa en Leipzig
20 jun 2024 . Actualizado a las 11:31 h.Cristiano Ronaldo pulverizó en el agónico triunfo de Portugal ante la República Checa su enésimo récord individual, al convertirse en el primer jugador presente en seis fases finales de la Eurocopa, pero de nuevo mostró ese otro lado chulesco y provocador que le ha granjeado no pocos enemigos a lo largo de su espléndida carrera.
Dueño de los récords de más goles (14) y partidos disputados (25) en el campeonato continental, Cristiano disfrutó de sus mejores días con la selección cuando se consagró campeón en la edición del 2016, cuando los lusos lograron derrotar a Francia en el encuentro decisivo. Y como Portugal llegó como un serio candidato a la corona en Alemania, no podía tener un debut decepcionante.
Los lusos remontaron ante los checos en los últimos minutos del choque disputado el martes en Leipzig y estallaron de júbilo con el gol de Francisco Conceição, jugador del Oporto que acababa de entrar al terreno de juego. En plena celebración, Cristiano se dirigió hacia el guardameta rival con un gesto antideportivo y que ha provocado un gran revuelo.
El delantero, de 39 años, mostró toda su rabia dirigiéndose inmediatamente hacia Jindrich Stanek, abatido en el césped tras ser superado. Cristiano celebró el gol delante del guardameta con el puño cerrado y al parecer le hizo el mismo gesto y le dijo algo al centrocampista Sevcik.
Preguntado por este detalle poco edificante, el portero checo evitó polemizar nada y aseguró, con cierta ironía, que no tenía intención de recriminarle nada. «Es bueno captar su atención, pero no me sentiré halagado por ello. Él es una leyenda. Durante el partido no me obsesioné. Hay que parar como estás acostumbrado. Cristiano es el mejor jugador del mundo, uno de los mejores que jamás haya habido».