Líder del grupo, podría acabar tercera si cayera ante Eslovenia mientras recibe duras críticas en su país por su rendimiento
24 jun 2024 . Actualizado a las 20:23 h.El hecho de ser primera de grupo y depender de sí misma para avanzar como tal a los octavos de final no exime a Inglaterra de afrontar el último partido de la primera fase, ante Eslovenia este martes (21.00 horas, La 1), en medio de una fuerte tempestad desatada por las duras críticas a su rendimiento, especialmente de exfutbolistas como Gary Lineker y Alan Shearer.
Harry Kane, el capitán de los Three Lions, fue quien salió en defensa de su entrenador y sus compañeros. «Sé que tienen que ser honestos y dar su opinión, pero también tienen la responsabilidad de ser un exjugador de la selección a quienes muchos futbolistas admiran (...) La selección inglesa no ha ganado nada desde hace mucho, mucho tiempo y muchos de estos jugadores también formaron parte de eso y saben lo duro que es», esgrimió el delantero del Bayern de Múnich.
En lo deportivo, todos los caminos de Inglaterra llevan a octavos de final. Sería primera si derrota a Eslovenia, o si empata y Dinamarca no gana. Si empata y Dinamarca vence se decidirá el primer y segundo puesto en función de la diferencia general de goles. Acabaría tercera de grupo si pierde y los daneses vencen a Serbia.
En el caso de la selección de Eslovenia, sería primera si gana y Dinamarca no lo hace. Si ambas consiguen vencer o empatan se iría al desempate en función de los criterios establecidos para resolver la segunda plaza, mientras que con una derrota acabaría última si Serbia se impone o iguala con Dinamarca.
Dinamarca depende de sí misma ante Serbia para alcanzar los octavos de final
El grupo C se resolverá con el Dinamarca-Serbia (este martes, 21.00 horas. La 2 y Teledeporte). Los daneses se meterían en los octavos de final con una victoria e incluso podrían hacerlo como primeros de grupo, y hasta un empate podría servirles para pasar de ronda, mientras que la derrota los dejaría virtualmente fuera. Serbia, la colista del grupo, aún conserva opciones de seguir en el torneo, pero todas pasan por ganar a Dinamarca. En ningún caso podría acabar primera