La actual campeona de mundo inicia sus entrenos para la cita en París con todas sus jugadoras menos Jenni Hermoso
01 jul 2024 . Actualizado a las 18:16 h.La selección española femenina comienza la preparación para los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2025 y su participación en los Juegos Olímpicos de París. Montse Tomé, entrenadora, ha convocado a 26 futbolistas para la primera fase, entre las que se encuentran la gallega Tere Abelleira (Pontevedra, 2000) y Patri Guijarro (Palma, 1998), quien regresa a la selección tras casi dos años. Destaca la ausencia de Jenni Hermoso, quien se incorporará el miércoles al grupo.
La jugadora madrileña y su equipo, el Tigres UANL, dirigido por Milagros Martínez se enfrentarán al Monterrey por el título de Campeón de campeones del fútbol femenino mexicano, con la ventaja del empate en la ida. El resto de jugadoras convocadas efectuaron una primera sesión en el gimnasio y, una posterior en el césped con trabajo físico y con el balón que se empleará en los Juegos Olímpicos, el Île-De-Foot 24 Pro.
La selección se concentrarán en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael y, tras el fin de semana, retomarán el trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El miércoles viajarán hasta República Checa para jugar contra el conjunto centroeuropeo el próximo viernes 12 a las 18.00 horas. Tras el partido, regresarán a Madrid para continuar con los entrenamientos y el domingo se desplazarán a A Coruña, donde se enfrentarán a Bélgica el martes 16 a las 19.00 horas.
La selección española, actual campeona del mundo y de la Liga de Naciones, tiene garantizado su puesto en la Eurocopa 2025 tras ganar los cuatro primeros partidos del Grupo A2 y continuarán la preparación para las Olimpiadas con dieciocho convocadas y cuatro reservas. España debutará en el torneo femenino de fútbol olímpico en el Grupo C, enfrentándose a las selecciones de Japón y Nigeria los días 25 y 28 en Nantes, y a Brasil el 31 en Burdeos.