El CSI A Coruña, con un reparto plagado de estrellas internacionales

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

Jose Manuel Alvarez

Grandes jinetes como Victor Bettendorf, Simon Delestre y Maikel van der Vleuten se darán cita en Casas Novas

05 jul 2024 . Actualizado a las 21:30 h.

La cuadragésima cuarta edición del CSI A Coruña reunirá en el centro hípico arteixán de Casas Novas, a partir del próximo viernes 12 de julio, a los mejores deportistas del panorama hípico internacional, incluyendo entre sus participantes a varios de los jinetes del ránking Longines de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Se trata de una cita deportiva del más alto nivel, que contará, entre otros, con la participación de los jinetes Simon Delestre y Kevin Staut, procedentes de Francia y que acuden a Casas Novas tras su reciente victoria en la Copa de Naciones de Róterdam.

Otros jinetes internacionales de renombre también han confirmado su asistencia al concurso coruñés. Entre ellos, el estadounidense Kent Farrington, que vuelve este verano a Casas Novas tras su victoria en el Gran Premio del año 2013; el jinete neerlandés Maikel van der Vleuten, quien llega a la cita siendo esta una de sus últimas paradas antes de su cita en los próximos Juegos Olímpicos, en los que participa por cuarta vez (fue bronce en la cita olímpica de Tokio); o Victor Bettendorf, jinete de Luxemburgo al que se le da muy bien la pista exterior de las instalaciones de Arteixo.

Las entradas para acudir al concurso pueden obtenerse de manera gratuita a través de la página web del Centro Hípico Casas Novas: www.csicasasnovas.com. El público contará, más allá del espectáculo deportivo, con una amplia oferta de gastronomía, ocio y entretenimiento para todas las edades. La competición podrá seguirse de forma íntegra en más de 200 países a través de la web oficial del concurso.

Vigentes campeones

En la edición del 2023, el luxemburgués Victor Bettendorf y el francés Simon Delestre entraron en la historia al convertirse en los primeros campeones ex aequo, puesto que firmaron el mismo tiempo en la prueba estrella de la competición, el trofeo Sensormatic, que cerraba el concurso. El trofeo Prosegur, la prueba mejor dotada económicamente de la última edición, fue conquistado por la sueca Angelica Augustsson.