Las tarjetas obligan a De la Fuente a cambiar media defensa ante Francia, con el sevillista como sustituto del expulsado Carvajal y Nacho del sancionado Le Normand
08 jul 2024 . Actualizado a las 17:36 h.Jesús Navas (Los Palacios y Villafranca, Sevilla) prestará en la semifinal ante Francia, este martes (21.00 horas, La 1) el último servicio a la selección de España. La baja de Dani Carvajal por su expulsión frente a Alemania le llevará al once de Luis de la Fuente. Jugará con 38 años y 231 días, con lo que batirá su propia marca de jugador de más edad en participar en una fase final con La Roja, que él mismo pulverizó hace quince días al ser titular contra Albania. Ahora la situación es de máxima exigencia. Es una semifinal, no un partido sin nada en juego para dar minutos a los suplentes. Y con el complicado reto de Mbappé, si se recupera para jugar, como posible atacante francés a marcar.
Navas vive sus últimos meses como jugador. Le quedan algo menos de seis hasta el 1 de enero, fecha en la que colgará las botas en el Sevilla. Por tanto, esta Eurocopa es el último torneo para el único jugador del equipo con una Eurocopa (2012) y un Mundial (2010). «Es un orgullo que después de tanto tiempo pueda seguir aquí, seguir disfrutando de mi selección, de mi país. Eso es lo máximo. Y poder ayudar al grupo», dijo hace unos días en una entrevista. Navas es el único superviviente del Mundial de Sudáfrica. Seguramente, poca gente recuerda que en su pie derecho comenzó la jugada que acabó en el histórico gol de Iniesta. De aquello han pasado ya casi catorce años.
De la Fuente tiene problemas atrás. Además de la ausencia de Carvajal, uno de los mejores futbolistas ante Alemania, en el eje de la defensa no podrá contar con Le Normand. Nacho Fernández ocupará su lugar y formará pareja con Laporte, que brilló ante Alemania y está demostrando estar en un gran estado de forma a medida que transcurre la Eurocopa. El ya exjugador del Real Madrid se retiró cojeando en Stuttgart, pero las fuentes consultadas por este periódico indican que se trata solo de un golpe y que jugará ante los galos. Hay otra baja en España. Pedri no volverá a participar en el torneo. Su puesto será cubierto, como sucedió ante Alemania, por Dani Olmo, el mejor del partido. Fabián Ruiz es el otro futbolista que acabó con molestias ante Alemania, aunque el jugador explicó que en realidad solo estaba muy fatigado y que con una recuperación óptima estará ante Francia. Por tanto, el probable once de España en la semifinal será el formado por Unai Simón, Navas, Nacho, Laporte, Cucurella, Olmo, Rodri, Fabián, Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.