João Cancelo y João Félix se alejan del Barcelona

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Quique García | EFE

Manchester City y el Atlético de Madrid priorizan un traspaso y los culés no contemplan esta opción porque podría entorpecer otros fichajes

12 jul 2024 . Actualizado a las 17:35 h.

João Félix y João Cancelo están cada vez más lejos del Barcelona. El conjunto culé está interesado en firmar una nueva cesión de los dos futbolistas, pero tanto Atlético de Madrid como Manchester City no contemplan esa opción. Los dos equipos priorizan un traspaso este verano para desprenderse definitivamente de dos jugadores con los que no cuentan. La entidad azulgrana, mientras tanto, espera de forma paciente a la evolución del mercado, por si el tiempo y la falta de pretendientes les sitúa de nuevo en la pole para poder llevarse el gato al agua.

Esa postura, paciente, es la que el Barcelona le ha trasladado a Hansi Flick. El germano ha comenzado la pretemporada con muy pocos efectivos y sigue a la espera de refuerzos para poder afrontar con garantías la pretemporada. Esos fichajes no llegarán en los próximos días. El club azulgrana sigue pendiente de cuadrar las cuentas para poder volver a la regla uno a uno y eso afecta a posibles llegadas de gran envergadura como la de Nico Williams y también a otras de un menor coste como las de João Cancelo y João Félix.

Y es que los dos jugadores lusos afrontan un verano similar. El Atlético de Madrid busca una ventana más un traspaso para desprenderse de João Félix, jugador que sigue sin contar para Diego Pablo Simeone. El Barça hasta ahora era la mejor opción, pero la delicada situación económica y la entrada en escena de Nico Williams han hecho que el radar se amplíe a otros clubes como el Benfica, que podría estar interesado en adquirir, al menos, el 50% del jugador este mismo verano.

El caso de Cancelo es similar, pero tiene más pretendientes. Guardiola ya ha dejado claro a la cúpula del Manchester City que no cuenta con él y el traspaso es la única opción que se baraja, algo que no entra en los planes del Barça. Los 20-25 millones que podría costar el fichaje son una losa para los azulgrana, más centrados en otras operaciones. Equipos de Italia, donde el lateral portugués todavía goza de un gran cartel, como Juventus o Inter de Milan o incluso de Arabia Saudí están atentos a la situación de un jugador que cada vez está más lejos de los planes de Flick.

Dos futbolistas irregulares

El rendimiento de los dos Joãos en el Barça, además, generó muchas dudas el pasado año. Félix fue de más a menos y apenas tuvo chispazos de gran jugador que quedaron opacados ante su falta de compromiso defensivo, mientras que Cancelo se afincó en el lateral izquierdo y fue la máxima expresión de sí mismo. Fue una solución permanente en ataque, pero también tuvo errores importantes que Xavi Hernández no dudó en recalcar en rueda de prensa. Esa irregularidad y la delicada situación económica que atraviesa el club culé hoy pesa para que ambos futbolistas se alejen cada día un poco más del Barça.