El jugador formado en el Obradoiro destacó en el Benicarló de Plata y ahora llega al Pazo
19 jul 2024 . Actualizado a las 17:48 h.Santi Paz (Santiago de Compostela, 2003) es la nueva incorporación del Club Ourense Baloncesto, la apuesta del club por reforzar el equipo con talento joven y prometedor, con el objetivo de seguir compitiendo al más alto nivel.
El compostelano, que destacó desde muy joven en el ámbito del baloncesto gallego, está considerado una de las grandes promesas de este deporte. Con 2 metros puede jugar de escolta y alero con una habilidad notable. Paz ha demostrado un enorme potencial tanto en ataque como en defensa. Su trayectoria incluye destacadas actuaciones en categorías inferiores, baloncesto de selecciones y haber debutado en la ACB en el 2022, lo que le convierte en una adquisición estratégica para el equipo ourensano.
Moncho López, su nuevo entrenador, lo tiene claro: «Santi Paz é un xogador de moitísimo talento e cunha capacidade física ideal para xogar de 3, que é onde queremos que desenvolva o seu xogo na rotación. Destaco o seu tiro de tres, tanto en posición estática como saíndo do bloqueo. Ademáis tamén pode manexar o balón, e dada a súa xuventude queremos traballar para potenciar estas capacidades, gustariame que fose un 3 grande que desenvolva capacidades de pequeno, de shooting guard».
En su última temporada, Santi promedió 8,5 puntos, 2,1 rebotes, 0,5 asistencias y 0,8 robos en el Benicarló de la LEB Plata, donde jugó cedido por el Monbús Obradoiro.
«A fichaxe de Santi Paz é unha mostra clara do noso compromiso co futuro do baloncesto galego e da nosa vontade de integrar xente nova e talentosa no equipo», concluyó el presidente del COB, Eduardo Villar, que añadía: «Estamos convencidos de que a súa incorporación traerá enerxía e frescura ao noso xogo, e esperamos que medre con nós e contribúa significativamente aos nosos éxitos».