El rapero estadounidense Snoop Dogg será porteador de la antorcha olímpica antes de su llegada a París

Alba López / I. G. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Kirby Lee | REUTERS

El alcalde de Saint-Denis anunció que el músico y la modelo Laetitia Casta serán relevistas en la última etapa previa a la ceremonia de apertura de los Juegos parisinos

23 jul 2024 . Actualizado a las 18:41 h.

El día 26 empiezan los Juegos Olímpicos de París 2024. La llama olímpica lleva meses recorriendo el país y este viernes por fin llegará a destino para la ceremonia de encendido. Snoop Dogg, junto con la modelo y actriz Laetitia Casta serán los porteadores de la antorcha olímpica en esa última etapa de la ruta que recorrerá la ciudad de Saint Denis

El alcalde de la ciudad, Mathieu Hanotin, anunció en su cuenta de la red social X la noticia, destacando que habrá un «elenco internacional» para representar la diversidad de la localidad, muy próxima a la capital francesa. Hanotin consideró que el paso de la llama por esta ciudad del extrarradio parisino será «un gran acontecimiento», para el que habrá un concierto del intérprete Slimane ante la plaza de la catedral de la ciudad, donde están enterrados los reyes de Francia.

Snoop Dogg, ha compartido también la noticia en sus redes sociales, pero ya llevaba días dando pistas de que iba a tener un importante papel en estos juegos. «París 2024, tú molas» escribió en una de ellas, acompañando la publicación de una imagen de la ciudad de la torre Eiffel y vestido con el uniforme deportivo estadounidense.

El rapero nació en Los Ángeles, donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos en 2028. Su papel en estas olimpiadas no terminará aquí, ya que será además uno de los comentaristas para la cadena estadounidense NBC durante los Juegos Olímpicos. El artista es un gran defensor de la legalización del cannabis, aunque en los últimos meses ha anunciado que dejaba de consumir ya que quiere «ver crecer a sus nietos».

Snoop Dogg es una superestrella en el mundo del rap. En febrero de 2022 encabezó el espectáculo del medio tiempo de la Superbowl LVI junto a Dr.Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Esta actuación le valió su primer premio en los Premios Primetime Emmy. Hasta la fecha ha sido nominado a ocho Premios Grammy aunque no ha ganado ninguno.