El análisis de Manuel Piñero: Rahm, los cuatro norteamericanos y Niemann, entre los favoritos para ganar el golf en los Juegos de París

Manuel Piñero

DEPORTES

ERIK S. LESSER | EFE

31 jul 2024 . Actualizado a las 13:34 h.

Jugué en el Golf National de París el torneo de su inauguración para el Open de Francia de 1991. Un recorrido muy interesante que albergó la Ryder Cup del 2018. Es un campo magnífico, de los que se puede catalogar como un links americano, con amplios espacios pensados para levantar gigantescos graderíos. Y con tanto un comienzo como un final muy interesantes. Empiezas en un par 4 que requiere pegar muy bien el driver, y sigues en un par 3 en el que el agua ya empieza a jugar. Los cuatro últimas calles también tienen mucha fama, merecida. Me encanta el 15, un par 4 con agua desde el tee y hasta el green donde debes ser muy preciso en la salida, por el agua y la estrechez de la calle. El 16 luce como un par 3 que resulta atractivo pese a no ser demasiado largo. El 17, cuesta arriba, se vuelve duro. Y la ronda termina en un 18 que está a la altura del campo. En general, debes jugar largo, pero al mismo tiempo ser preciso en las salidas.

Contamos con dos bazas en la prueba masculina que comienza mañana. Desde que lo vi en Valderrama, aunque no acertó en el green, me pareció que Jon Rahm estaba mejor, y así se ha ido demostrando en las últimas semanas hasta cerrar en el LIV año y pico sin títulos. Paradójicamente, solo le falta arañar más golpes en los pares 5. Pero este campo le va bien hasta para eso si conecta salidas interesantes. Junto a él, David Puig, aunque quizá sea demasiado pensar en él para el podio, se está reivindicando esta temporada como un golfista a tener muy en cuenta pese a sus 22 años.

Por lo demás, este es un buen campo para jugar por alto, para las condiciones de los cuatro representantes de Estados Unidos, de Scheffler a Schauffele, pasando por Collin Morikawa y Windham Clark.

Schauffele, como defensor del título olímpico de Tokio y uno de los jugadores más en forma del mundo, es uno de los favoritos. Pero hay más, como Joaquín Niemann.