El noiés Caetano Horta se queda a las puertas de luchar por las medallas

Francisco Brea
F. Brea REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Dennis Carracedo y Caetano Horta, el doble scull ligero español.
Dennis Carracedo y Caetano Horta, el doble scull ligero español. AFP7 vía Europa Press

El gallego y su compañero Dennis Carracedo acabaron cuartos en su semifinal del doble scull ligero y remarán en la final B por un diploma olímpico

31 jul 2024 . Actualizado a las 11:53 h.

El noiés Caetano Horta, que forma pareja con Dennis Carracedo en el doble scull ligero, no podrá optar a medalla en los Juegos de París. Al igual que le ocurrió en Tokio, peleará en la final B por hacerse con un nuevo diploma olímpico.

Salió bien el bote español, justo por detrás de los italianos, los grandes favoritos y los que, finalmente, se acabaron llevando la regata, aunque muy presionados por los griegos.

Horta y Carracedo pasaron terceros los primeros 500 metros. Les valía ese puesto para seguir soñando con el podio. Pero, por detrás, venían fuertes los noruegos.

En los 1.000 metros, Italia y Grecia ya parecían inalcanzables. La lucha iba a ser por la tercera posición y con Noruega. Sabiendo del buen final de la dupla española, las esperanzas estaban intactas.

A falta de unos 700 metros, Horta y Carracedo pasaron a ser cuartos y en el paso por los 1.500 la diferencia con los escandinavos ya era de un segundo y medio.

No pudieron remontar los españoles, que acabaron cuartos y se tendrán que conformar con remar este viernes a las 11.06 horas, en la final B.

Al finalizar la prueba, Horta reconoció estar anímicamente «un pouco tocado» ya que fueron a Francia confiando en tener opción de medalla. También señaló que la semifinal «non dou tregua e quedamos ás portas da final. Hai que dixerilo nestes días e remar o venres loitando polo diploma». Apuntó que la regata fue dura desde el principio y destacó la sorpresa de los griegos, fuertes desde el inicio.