Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ana Peleteiro acalla las críticas por la colocación de su dorsal

La voz REDACCIÓN

DEPORTES

Ana Peleteiro gesticula durante la final olímpica de triple salto
Ana Peleteiro gesticula durante la final olímpica de triple salto AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

La atleta ribeirense afirma que ubica el cartel en el pecho para evitar que los imperdibles se le claven en el abdomen

04 ago 2024 . Actualizado a las 11:42 h.

La atleta gallega Ana Peleteiro, que finalizó sexta en la final olímpica de triple salto, ha salido al paso de las críticas en las redes sociales, que señalan que la ribeirense tapa habitualmente el nombre de España en su equipación con el dorsal. Si bien buena parte de los atletas portan dicho cartel en el abdomen, Peleteiro ofreció en una story en su cuenta de Instagram la explicación de su colocación.

«Aclaración a los ofendiditos que lloráis porque supuestamente estoy "tapando" el nombre de España. Me lo pongo [el dorsal] en el pecho porque en el descenso del último salto hacia la arena se me clavan los imperdibles en la barriga. Pero vamos, que se nota que sabéis bien poco de atletismo para intentar atacarme por algo así», esgrimió la saltadora, que se aseguró el pasado sábado un diploma olímpico.

«Defiendo siempre orgullosa los colores de mi país, y lo seguiré haciendo mientras el cuerpo me lo permita», sentenció. 

«Yo ya gané hace mucho tiempo»

Después de quedarse a apenas unas décimas de las medallas, Ana Peleteiro hizo balance de su participación en sus redes sociales con este texto, acompañado de una foto con sus familiares y amigos a las puertas del Stade de France: «El deporte es a veces un poco injusto. Pero yo estoy muy orgullosa de mi proceso, de la temporada que hemos hecho y de todo lo luchado en estos últimos meses. El año que viene será bonito». «Yo ya gané hace mucho tiempo», señaló.

Asimismo, también compartió una imagen en el comedor de la villa olímpica junto a su entrenador, el cubano Iván Pedroso, su rival Liadagmis Povea y su preparador, así como el triple saltador cubano Lázaro Martínez Santrayll, con el texto «el deporte es maravilloso».