Una falta grande descarta a Ray Zapata en los Juegos de París y Simone Biles gana su séptimo oro olímpico

Cristina Martínez Jiménez

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

03 ago 2024 . Actualizado a las 20:42 h.

La primera jornada de finales por aparatos termina con varios momentos históricos. Se compitió en suelo y potro con arcos de gimnasia artística masculina y en salto de femenina.

El encargado de abrir la serie de competiciones fue el español Rayderley Zapata, subcampeón olímpico de suelo en Tokio, que buscaba conseguir otra medalla.

No pudo ser. Sin realizar un mal ejercicio, incurrió en una falta grave de ejecución en su segunda diagonal que impidió que se le reconociese una décima de bonificación por enlace. Todo ello, sumado a otras décimas por fallos menores y pisar fuera de los límites, lo relegó a la séptima posición con 14,333 puntos (6,2 de dificultad). Más de dos décimas menos que en la calificación y a seis décimas del podio.

El oro de esta final se lo llevó Carlos Yulo, de Filipinas, haciendo historia para su país. Yulo fue campeón del mundo en este mismo aparato en 2019 y presentó un ejercicio de 6,6 de dificultad y gran corrección postural que le concedió 15 puntos exactos.

En la final de salto femenino, la estadounidense Simone Biles ganó su séptimo oro olímpico. Y en potro con arcos, el vigente campeón del mundo, Rhys McClenaghan, consiguió un oro histórico para Irlanda.

Cristina Martínez Jiménez es divulgadora de gimnasia artística en Gimnastas.net