Teresa Portela llega a los Juegos de París como si fueran la Luna

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO PARÍS

DEPORTES

Rafa Aparicio / Real Federación Española de Piragüismo

Por primera vez una española disputa sus séptimos Juegos, en un K4 500 con la pontevedresa Carolina García Otero, que también disputa el K2 500

05 ago 2024 . Actualizado a las 21:35 h.

Teresa Portela (Aldán, 1982) pisa desde este martes terreno desconocido en la pista del lago de Vaires-sur-Marne. Nunca una española disputó sus séptimos Juegos. A los 42 años, la palista gallega, subcampeona en Tokio 2020 en K1 200 metros, pone en marcha la maquinaria de un K4 500 que con el bronce del Mundial del 2023 en Duisburgo se ganó el derecho a pensar en el podio en los Juegos de París. Junto a la pontevedresa Carolina García Otero, la asturiana Sara Ouzande y la extremeña Estefanía Fernández, afronta una serie (10.00, TVE) que tiene premio gordo: las tres primeras de cada una de las dos mangas pasarán directas a la final del jueves. Los otros cuatro barcos en liza —de los diez iniciales— se repartirán a primera hora del jueves en dos semifinales, en realidad repescas, cuyos ganadores también avanzarán a la regata por las medallas. 

Carolina García (Pontevedra, 1999) abre también este martes el K2 500 con Sara Ouzande. Hay cuatro mangas (12.10, TVE), y los dos primeros de cada una pasan directos a las semifinales del jueves. El resto disputa los cuartos (14.10, TVE) también este martes, y los cuatro más rápidos de cada serie también avanzan.