El de Viveiro fue cuarto en su serie en una primera ronda en la que pasaban los tres primeros atletas
07 ago 2024 . Actualizado a las 12:30 h.Adrián Ben tendrá que pasar por la repesca. El atleta de Viveiro fue cuarto en la primera ronda del 800 metros (pasaban tres directos) y tendrá que buscar un sitio en semifinales en la mañana del jueves. El gallego hizo una marca de 1:45.03. Se quedó a una única centésima del pase directo después de firmar un excelente crono.
Como de costumbre, el de Viveiro comenzó a la cola del grupo cuando pasaron a la calle libre, pero enseguida comenzó a remontar por la calle exterior para colocarse en la segunda posición por detrás del keniano Enmanuel Wanynyi. Ahí aguantó hasta la última curva, pero en la recta final pagó el esfuerzo de tener que recorrer más metros y le sobrepasaron dos atletas muy rápidos, el italiano Tecuceanu y el sueco Kramer, lo que le obliga a pasar por la repesca para hacerse un sitio en la semifinal del viernes.
Lo más importante ahora para Adrián es aprovechar las 24 horas que median entre las dos carreras y recuperarse del esfuerzo para ocupar una de las posiciones en la ronda extra. Adrián, que salió contento de la marca y de la carrera, no se rinde, y está convencido de que tiene sus opciones de seguir luchando por un puesto en la final.