
El club oleirense acoge hoy su regata de casa en la Liga Galega de Traiñeiras Feminina y B, en la que peleará por tener un buen papel
09 ago 2024 . Actualizado a las 23:23 h.La Liga Galega de Traiñeiras visita este sábado el oleirense parque de Nirvana, frente al que se celebrarán, entre Bastiagueiro y Santa Cristina, la Bandeira Cidade de Oleiros en las competiciones B (17.30 horas) y en la femenina (18.00 horas).
Javier Rodríguez, tesorero de Salgado Perillo, club organizador, señala el campo de regatas como uno de los más llamativos de la liga: «Creo que es un campo hecho a medida para las traineras, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no sean adversas. Para el público también es de los mejores; es un enclave perfecto: con su caída, es como una grada natural».
La trainera femenina de Perillo, por el momento tercera clasificada de la liga por debajo de Chapela y Cesantes-Amegrove y en plena pugna con Rianxo, encara su regata de casa con ganas de tener un buen papel. «Las chicas pasaron de lo peor a estar en el tercer puesto; es importante la evolución que han mostrado. Sería magnífico poder consolidar en casa el gran trabajo que se está haciendo, ganándole la partida a nuestros rivales. Dado que el primer puesto y el segundo están ya bastante decantados, estar en condiciones de luchar por el tercero es algo a valorar», indica Rodríguez, que hace un balance positivo sobre las opciones del equipo oleirense.
«Estamos muy contentas de cómo va nuestro bote femenino, tercero en la liga, mano a mano con Rianxo», resalta Raquel Armesto, presidenta del club, que muestra su orgullo por el buen rendimiento que muestran las suyas en la competición femenina.
Apuesta firme por el futuro
Armesto destaca del club una cuestión en la que Salgado Perillo es único en su especie: ser el único club de su zona en contar con trainera femenina y masculina.
El club trabaja durante esta temporada estival en llevar más allá de la competición liguera su ámbito de influencia, Así lo explica Javier Rodríguez: «El club está trabajando mucho, como todos los veranos, en el futuro. Hacemos cursos y campamentos de remo. Este año, la participación está siendo bastante superior a los últimos años; está habiendo muchos chavales que quieren entrar en este mundillo. Todo esto puede ser muy interesante de cara al año que viene, ya que los relevos en las categorías juveniles a sénior son difíciles. Hay que trabajar mucho para poblar la base de cara al futuro. También realizamos el programa Remo Ocio para intentar aumentar la afición al remo, uno de los deportes con menor oferta en este sentido».
Con un curso de remo de iniciación para jóvenes a partir de la edad juvenil, la entidad oleirense tiene entre ceja y ceja atraer a más gente al mundo del remo para, eventualmente, materializar un relevo generacional, ese gran reto en el presente de las traineras.
«Si las condiciones meteorológicas nos sonríen, podemos hacer una gran regata»
La trainera masculina, que actualmente ocupa la última posición en la Liga B, lucha por mejorar sus guarismos y continuar la línea ascendente que inició en la regata de Cedeira, en la que quedó por encima de la trainera de Bueu.
«En el apartado masculino, empezamos bastante mal. No estamos en la tanda que nos corresponde y necesitamos dar un poquito más. Si las condiciones meteorológicas, que prevén una ola de entre 1,5 y dos metros y un viento no demasiado fuerte, están de nuestro lado, creo que estaremos en condiciones de hacer una gran regata», indica Javier Rodríguez, tesorero del club.
«Para los chicos es un logro poder salir de la última plaza de la tabla y estar peleando por la siguiente posición», indica Raquel Armesto, presidenta.
Los oleirenses se jugarán su posición ante Bueu, quinto con 9, y Riveira, cuarto con 13. La diferencia con el tercero, Chapela B, se presume insalvable.