Los de Ferrolterra reman este domingo en la regata de casa
10 ago 2024 . Actualizado a las 23:56 h.El Club de Remo de Ares, con ocho primeros puestos y un segundo (por una sanción de diez segundos por una mala salida en la prueba de Mugardos) camina con paso firme para revalidar su título de campeón gallego de traiñeiras. Los de Ferrolterra también tienen entre ceja y ceja su clasificación para el play off a la Liga ACT, categoría en la que compite la élite del remo en banco fijo del norte de España.
Este domingo, la Liga Galega A de traiñeiras llega a las aguas de Ares, en donde a las 17.00 horas se disputará la decimoséptima edición de la Bandeira del Concello de Ares. Los locales quieren ganar, brindarle el triunfo a su afición y acercarse un poco más al título de campeones.
La temporada del barco de Ares, al menos hasta el momento, ha sido casi perfecta: «Salíamos a defender el título que conseguimos la pasada temporada —asegura Pedro Carro, uno de los entrenadores de esta trainera— y con las altas que tuvimos esta temporada sabíamos que teníamos más nivel que el año pasado. Todo hacía pensar que íbamos a estar arriba, aunque es cierto que nos choca un poquito estar tan arriba. Tenemos un equipo muy completo e hicimos regatas muy buenas, salvo por el error de Mugardos, en el que el viento y los nervios nos jugaron una mala pasada. En estas regatas si te despistas un poquito, lo pagas».
La tripulación es muy parecida a la de la pasada campaña, aunque con alguna novedad: «Este año volvieron a remar con nosotros Javier Reborido y Pablo Loureiro, así como otros canteranos como Álvaro, que también regresaron al club. Todos vinieron a sumar y al final disponemos de una tripulación muy parecida a la que competimos en la liga ACT en el 2022, aunque hay dos canteranos que no estaban en aquella trainera y otros dos que llegaron del Club de Remo de Mera».
Confían en ganar la regata de casa: «La regata de Ares siempre está marcada en el calendario —destaca— y tal y como estamos compitiendo el equipo, creo que podemos darle una alegría a nuestra afición».
Restan cuatro regatas para que finalice la liga y ya echan cuentas: «Siempre se comenta un poquito la clasificación —indica Pedro — ganando la regata de casa no aseguramos el título de forma matemática, aunque salvo un error muy gordo en las tres últimas regatas, lo tendríamos hecho».
Además de revalidar el título, el siguiente objetivo es subir a la ACT: «Estamos dando un nivel bastante alto en la liga gallega. Además, en el campeonato gallego ganamos a Cabo da Cruz, que es octavo o noveno en la ACT. Por eso, pensamos que podemos pelear un play off y ascender».
Por último, Pedro destaca que la filosofía del club siempre ha sido la de contar con gente de la casa, aunque matiza que el club tiene sus puertas abiertas: «No hay presupuesto para hacer fichajes, lo nuestro es la cantera».
De la Liga Gallega destaca que hay mucho nivel, que tanto Ares como Chapela, Castropol o Tirán están muy fuertes esta temporada. «De los cuatro gallos de la liga gallega, vaya quien vaya al play off, seguro que lo hace bien». Por último, destaca que ahora mismo la afición de Ares es la mejor de Galicia.
Cedeira asciende a la Liga Galega A
El Club de Remo de Cedeira ganó la vigésimo tercera edición de la Bandera del Concello de Oleiros con un tiempo de 21.50.10; seguido por Puebla a 8,14; Bueu, a 17,49; Chapela, a 35,66; Salgado Perillo, a 39,48 y Ribeira, a 52,25. Con este triunfo los de Ferrolterra ganaron la Liga Galega B y ascienden a la Liga Galega A, en la que competirán en la próxima temporada.
En la Liga Femenina, Chapela Wofco logró su sexto triunfo de la temporada con 24.03.11; seguido por Cesantes a 26,74; Rianxo, a 34,64; Perillo a 1.16,70; Mugardos-A Cabana a 1.43.42; Castropol, a 2.20,46 y Cabo de Cruz a un tiempo de 2.16,06.