Aumentan a cuatro los detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal en Mataró
DEPORTES
Mounir Nasraoui recibió dos puñaladas a la altura del abdomen y está hospitalizado, pero no se teme por su vida
15 ago 2024 . Actualizado a las 16:48 h.Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la mañana a una cuarta persona presuntamente vinculada al apuñalamiento del padre del futbolista Lamine Yamal el miércoles por la noche en Mataró (Barcelona).
Fuentes del cuerpo de seguridad catalán han confirmado de que su unidad de investigación en Mataró ha realizado la cuarta detención por el apuñalamiento de una persona en el barrio de Rocafonda sobre las 21.10, mientras que las tres primeras se hicieron junto a la Policía Local de Mataró.
El padre de Lamine Yamal permanece ingresado en el hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, con heridas de diversa consideración, aunque no se teme por su vida. El centro sanitario no ha facilitado aún ningún parte médico de la evolución de Mounir Nasraoui, que al parecer sufrió dos puñaladas a la altura del abdomen.
En las redes sociales circula un vídeo grabado por vecinos de la zona en el que se ve una intervención de la Policía Local de Mataró tras un altercado entre varios hombres y Mounir Nasraoui, que explica a los agentes que le habían agredido. Horas después de este incidente fue cuando se produjo el apuñalamiento de Nasraoui, por lo que se sospecha que la agresión con arma blanca guardaba relación con el altercado anterior.
El padre de Lamine Yamal vive en Mataró, en el barrio de Rocafonda. El joven futbolista del Barcelona, campeón de Eurocopa con España el pasado mes en Alemania, suele hacer un gesto con sus manos que expresa el número 304, los últimos dígitos del número postal de su barrio.
En junio de 2023, el padre de Lamine Yamal fue condenado a pagar 550 euros de multa por atacar junto a otras personas una carpa del partido político Vox en Rocafonda (Mataró) durante la campaña electoral del pasado año. Además, debió pagar otros 110 euros de indemnización a un simpatizante de dicho partido al que agredió.
Lamine Yamal visita a su padre en el hospital
El futbolista Lamine Yamal visitó este jueves a su padre, Mounir Nasraoui, en el hospital de Badalona donde se encuentra ingresado después del apuñalamiento sufrido este miércoles en el barrio mataronense de Rocafonda.
El jugador del Barcelona, después de participar con normalidad en el entrenamiento matinal del equipo de Hansi Flick, donde fue apoyado por sus compañeros, se desplazó posteriormente hasta el centro hospitalario para visitar a su padre.
A Lamine Yamal le recomendaron no visitar a su padre justo después del ingreso de éste - el miércoles por la noche - debido a la atencion mediática que se hubiera generado y que podría perturbar el normal funcionamiento del centro hospitalario.