Gerard Casas, piedra angular de un O Parrulo Ferrol que basa su desepegar en el largo plazo

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

ELISA PIÑÓN

El preparador catalán avanza que la presión permanente y el juego atractivo serán las nuevas señas de identidad de la rejuvenecida plantilla

16 ago 2024 . Actualizado a las 20:52 h.

O Parrulo, que viene de dos campañas en las que no logró el objetivo de devolver al club a Primera, cambia de estrategia este curso y apuesta por un proyecto a largo plazo sustentado en la figura de su nuevo técnico Gerard Casas.

El catalán, que recala en Ferrol desde Malasia tras seis años de periplo internacional, tiene la misión de ir dando forma a una plantilla joven, que conserva piezas clave como Iván Rumbo y Rubén Orzáez, sin la presión del ascenso pendiendo sobre su cabeza como ocurrió a sus antecesores. El preparador, que se estrena este sábado con su primer amistoso en La Bañeza a las 19.30 horas, encara el reto con ilusión.

«Es la principal pieza de este proyecto, que es un proyecto joven. La mayor parte de la plantilla tiene menos de 25 años. Es un grupo de mucho talento. No hay presión por estar primeros», señalaba Melo, el director deportivo del club. «Creo que mi perfil cuadra mucho con el proyecto», arrancaba un Gerard que, destacaba, entiende que el mejor entrenamiento para los suyos es disputar partidos.

«Hablé con los jugadores y me transmitieron muchas ganas, luego veremos la pelota dónde nos pone», ahondaba el preparador que avanza que la seña de identidad O Parrulo será la presión.

«Creo que es importante que el aficionado disfrute y es nuestra responsabilidad hacer un juego bonito», zanjaba la piedra angular de esta nueva era que basa su despegue en la eliminación de presiones desde antes de que ruede el balón.