Ares, imparable, saca el rodillo para rozar el título de la Liga A

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Los remeros de Ares vencieron en Muros para ondear su décima bandera de la campaña.
Los remeros de Ares vencieron en Muros para ondear su décima bandera de la campaña. MANUEL CANDAMO

La trainera de Ferrolterra domina de inicio a fin en Muros

17 ago 2024 . Actualizado a las 20:45 h.

Ares no suelta el acelerador. En la Bandeira Concello de Muros sumó una nueva victoria, y ya van una decena esta temporada en la Liga Galega A de Traiñeiras. El triunfo le permite rozar con los dedos el título en la categoría, tanto que parece inevitable que lo logre. A falta de dos regatas por disputar y 24 puntos en juego le separan 16 de Chapela, segundo clasificado. La competición estuvo a la altura de las expectativas del puerto muradano, que presentó una nutrida afluencia de aficionados durante la jornada.

La acción en la ría de Muros-Noia comenzó con un Cabo da Cruz intratable en la primera tanda. Los boirenses mostraron su mejor cara para poner tierra de por medio desde los primeros compases y cerrar la ronda con 10 segundos de ventaja sobre el segundo, el equipo local Urme. En la siguiente regata dio una exhibición Rianxo, que pugnó con Samertolomeu por la victoria parcial. Con el paso de los largos, los barbanzanos consiguieron alejarse e imponer su ley, superando a sus perseguidores por poco menos de cuatro segundos. El tiempo firmado por los deportistas de la villa de Castelao les sirvió para colarse en el tercer puesto de la general.

A continuación les llegó el turno a Castropol, Chapela, Tirán y Ares para disputar una tanda de honor de muchos quilates. La embarcación de Ferrolterra no permitió en ningún momento que hubiese emoción en la pugna por el primer puesto.

Lideró de principio a fin, remando con una exuberancia solo a la altura de los campeones. Paró el cronómetro en 21.15,62, con 11 segundos de ventaja sobre Chapela, que tuvo que batirse el cobre durante toda la regata con Castropol por el segundo lugar.

Cabo de Cruz, un campo de regatas histórico acostumbrado a las sorpresas

La Liga Galega de Traiñeiras desembarcará mañana a partir del mediodía en Cabo de Cruz. La localidad boirense se ha ganado por méritos propios ser un auténtico icono del remo gallego debido a la amplísima retahíla de históricas regatas que se han vivido en sus aguas. Ya sea en ACT, en campeonatos de España de todas las modalidades o en la máxima división autonómica, el puerto crucense nunca defrauda.

A las 12.00 horas dará la salida la competición en la Liga Feminina. Treinta minutos más tarde está previsto que dé comienzo la actividad en la Liga A. Esta será la penúltima parada de las traineras esta temporada. El cierre lo pondrán la semana que viene en A Coruña, con el Trofeo Teresa Herrera. Antes, deberá dictar sentencia Boiro, un municipio acostumbrado a vivir sorpresas de todo tipo cuando el remo se desarrolla en la dársena de Cabo.

Buena parte de ellas tienen que ver con alegrías. El equipo local se desenvuelve a las mil maravillas en la ría de Arousa y buscará aprovechar esta circunstancia para tratar de rascar puntos. Lo deberán hacer ambas embarcaciones para eludir los puestos del playoff de descenso. Su embarcación de la Liga A es antepenúltima a un punto de su principal adversario, Narón. Por su parte, en la categoría femenina Cabo está empatado a 19 puntos con el penúltimo clasificado, Mugardos.

Además de los atractivos innatos a la primera Bandeira Feminina Club de Empresas CRCC y la décima Bandeira Marina Cabo de Cruz que se pondrán en juego mañana en Boiro, el remo sumará un nuevo aliciente.

Aprovechando la competición en la dársena crucense se celebrará la jornada grande de la décimo sexta Exaltación do Mexillón de Boiro. Los amantes del remo podrán degustar distintas elaboraciones del molusco rey mientras disfrutar de la actividad en el agua con la Liga Galega de Traiñeiras.