Ares pone la inevitable puntilla en Boiro para proclamarse campeón

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Los de Ferrolterra no dan ninguna opción a Chapela de prolongar la lucha por el título en una regata excelsa

18 ago 2024 . Actualizado a las 19:03 h.

Ares ya es campeón de la Liga Galega A de Traiñeiras. Desde hacía semanas se antojaba difícil que los de Ferrolterra se moviesen de la primera posición que llevan copando desde el inicio de temporada. En Cabo de Cruz confirmaron su dominio durante todo el año y dieron la puntilla a la competición tras firmar, una vez más, una regata excelsa.

Mugardos, Cabo, Cesantes y Narón fueron los primeros en saltar al agua para ofrecer una interesante ronda inaugural. Tras unos compases iniciales en los que la embarcación local parecía hacerles sombra, los remeros mugardeses pusieron la directa y no dejaron opción. Poco a poco fueron distanciándose para llegar a meta con casi diez segundos de ventaja sobre los barbanzanos, que acabaron segundos.

En la segunda ronda las miradas y los vítores se los llevó Rianxo. La trainera de la villa de Castelao volvió a exhibir un gran nivel y lució en las aguas de su ría. Pronto se distanció de Urme, Mecos y Samertolameu mostrándose exuberantes sus deportistas en cada palada. Pese al buen tiempo realizado, no tuvieron posibilidades de colarse entre los cuatro primeros debido al nivel que se vio en la tanda de honor.

Sabedores de que Ares tenía opciones serias de dejar liquidada la Liga A, el inicio de todas las embarcaciones fue fulgurante. Sin embargo, los aresanos no dejaron ni un ápice de espacio para la ilusión de sus adversarios. En los primeros metros comenzaron a escaparse y no soltaron el acelerador hasta cruzar la última ciaboga. Una vez más, vencieron con autoridad para ondear la Bandeira Marina Cabo da Cruz.

Tras la competición en Boiro, la última parada de la Liga Galega A de Traiñeiras en este 2024 será la semana que viene en A Coruña con el Trofeo Teresa Herrera.

Chapela aprovecha el pinchazo de Cesantes para hacerse con el título femenino

Triunfo por partida doble de Chapela en Boiro. Además de vencer en la Bandeira Feminina Club de Empresas CRCC pudo aprovecharse del pinchazo de Cesantes, que finalizó en cuarto lugar, para hacerse con el título en la Liga Feminina.

Con un espigón de Cabo de Cruz hasta la bandera comenzó la acción en la ría de Arousa. La embarcación local lideró con autoridad su tanda y se llevó la victoria parcial con 27 segundos de ventaja sobre Mugardos y más de un minuto sobre Castropol.

Su buen rendimiento lo eclipsó la mayor exhibición de la mañana, que se vio en la tanda de honor. Corrió a cargo de Chapela, que no dudó en vaciarse para dejar la liga sentenciada a falta de una fecha por disputarse. Dominó con aplastante superioridad desde las paladas iniciales y llegó a la primera ciaboga 21 segundos antes que Perillo, su principal perseguidor durante la jornada.

Sumado a su gran desempeño, las remeras de Chapela vieron como sus rivales de Cesantes, segundas en la general, se quedaban rezagadas en una cuarta posición que les daba el triunfo liguero. Con velocidad de crucero llegaron a meta para dar comienzo a su celebración.