El Club de Remo de Ares, a por su «final soñada» en La Concha: «Vamos con el cuchillo entre los dientes»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Miramontes

El miércoles disputan la clasificatoria los de la Santa Olalla, flamantes campeonates de la Liga Galega que disputarán también el «play off» a la máxima categoría

26 ago 2024 . Actualizado a las 17:16 h.

La Santa Olalla de Ares, flamante ganadora de la Liga Galega de Traineras, ya piensa en su siguiente objetivo. Y es que el Club de Remo de Ares participa este miércoles en la regata clasificatorias para la Bandera de San Sebastián, que se disputará entre el 1 y el 8 de septiembre. Un total de veintidós embarcaciones pugnarán con los aresanos por un billete para la gran final de La Concha.

José Martínez, Peli del Club de Remo Ares desgrana que, con el objetivo liguero ya cumplido, quedan dos metas más en el horizonte más cercano de la tripulación. «Meternos en esa final soñada de la regata de La Concha por segunda vez en nuestra historia y el tercer objetivo es ganar el play off que nos permita volver otra vez a la Liga Euskolabel», expone.

«Este año hay serias posibilidades de clasificarnos para la gran final y estar entre esos siete primeros. El barco corre, va muy rápido. La tripulación está convencida y totalmente enchufada y Pendo ha podido ir haciendo cambios para llegar a La Concha y al play off lo más descansados posibles», valora sobre el estado de una tripulación que se impuso con absoluta autoridad en la competición autonómica y que ahora tiene hambre de más.

Con el cuchillo entre los dientes

«Es una regata muy compleja porque es a dos largos en un mar muy complicado y difícil de remar pero que al mismo tiempo nos gusta. Nos desenvolvemos mejor en condiciones de mar y viento que con el mar planchado», ahonda Peli que subraya que a los integrantes de la Santa Olalla esta regata les encanta competirla.

«Si salimos concentrados y conseguimos que la Santa Olalla ande las posibilidades de clasificarnos son muy, muy serias. Con esa intención vamos. Con el cuchillo en los dientes y a darlo todo para meternos en la final», concluye.

Una vez superada esta prueba en la que buscarán mantener la buena senda, el Club de Remo de Ares intentará volver a lo más alto del panorama nacional en la fase de ascenso que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en Bermeo y Portugalete. Días marcados a rojo en el calendario del remo de la comarca.