Iván Ares deja temporalmente el rali por motivos de salud mental

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

Marcos Míguez

«Mi cabeza no está al mismo ritmo que mi cuerpo, y necesito sanarme por dentro para estar bien por fuera», indicó en un comunicado en su cuenta de Instagram

02 sep 2024 . Actualizado a las 18:04 h.

El piloto de ralis cambrés Iván Ares anunció este lunes, mediante un comunicado en su cuenta en la red social Instagram, su retirada temporal de la competición para cuidar su salud mental. Ares, que competía en el Supercampeonato de España de Ralis (S-CER), lo resumió en una sola frase: «A veces es necesario parar».

El piloto gallego se abrió en su comunicado, admitiendo un desgaste en su salud mental: «Creo que es el momento de dar un paso atrás para coger el impulso, las ganas y la motivación que me están faltando desde hace muchos meses. Sin darme cuenta, muy lentamente, mi salud mental se ha ido desgastando, y la realidad es que es algo que ahora mismo no sé gestionar solo».

«La única solución es ponerme en manos profesionales, y así lo voy a hacer. Mi cabeza no está al mismo ritmo que mi cuerpo, y necesito sanarme por dentro para estar bien por fuera. Es por esto que no estaremos en la salida del Rally Princesa de Asturias esta semana. Ha sido una decisión muy complicada, pero ahora mismo es lo mejor para mí, para todo el equipo Ares Racing y para mi familia. No es un adiós, es un hasta pronto», explicó.

El mundo del motor reacciona a la noticia

Gran parte de las figuras más importantes del mundo del rali en España reaccionaron a la decisión de Iván Ares con apoyo y comprensión. «¡Grande, capitán! Número 1», comentó Dani Sordo; por su parte, el varias veces campeón de España Cohete Suárez respondió con un «Vamos a por ello» rodeado de emoticonos de corazones. 

También le brindaron su apoyo otras personalidades del gremio como Diego Ruiloba, Daniel Sosa, Guillem Serna, Bernardo Sousa y Teo Martín, jefe de equipo de la escudería homónima, que le dejó este mensaje: «Cuídate, amigo, lo primero es lo primero. Es una buena decisión. No olvides mi consejo, puedes estar de piloto o de jefe de equipo, se disfruta lo mismo o más. Lo que necesites»

Un palmarés de altura

El piloto cambrés pone de este modo en suspenso su prolífica carrera en el mundo de los ralis, en la que acumula más de treinta victorias. El primer escalón de la carrera de Iván Ares llegó en el 2011, cuando, con apenas 26 años, se proclamó campeón gallego.

Gran parte de su trayectoria hasta el momento la pasó compitiendo en el Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA). En sus 61 carreras, acumuló 14 victorias y 41 podios. Se coronó como campeón de la categoría en el 2017, año en el que ganó el Rali de Ferrol, el Princesa de Asturias, el Villa de Llanes, el Rali de Cantabria y el Rali de La Nucía-Mediterráneo. Asimismo, logró el subcampeonato en el 2015, el 2018 y el 2019. En sus tres campañas en el S-CER, venció en cuatro pruebas distintas del Mundial.