Pegula remonta a Muchova y se jugará con Sabalenka el título del US Open

La Voz REDACCIÓN | EFE

DEPORTES

Mike Frey | REUTERS

Nueva York disfrutará de un duelo por todo lo alto con dos tenistas que llegan en el mejor momento de la temporada

06 sep 2024 . Actualizado a las 10:24 h.

La estadounidense Jessica Pegula y la bielorrusa Aryna Sabalenka se jugarán este sábado el título del Abierto de Estados Unidos tras dejar en el camino este jueves a la checa Karolina Muchova y a la estadounidense Emma Navarro, respectivamente.

La número 6 del mundo, Pegula estuvo contra las cuerdas frente a Muchova, 52 del ránking, que ganó el primer set con tremenda facilidad y que firmó un break nada más empezar el segundo.

Pero cuando todo parecía casi perdido, Pegula, impulsada por el respaldo de la afición local, resurgió de manera fantástica y acabó llevándose su primera semifinal de un grande por 1-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 12 minutos.

En la semifinal previa, también disputada este jueves en el Arthur Ashe Stadium, Sabalenka venció a Navarro por 6-3 y 7-6(2) en una hora y 30 minutos.

La bielorrusa impidió que Flushing Meadows viviera una final con dos tenistas estadounidenses en la final. La última vez que eso sucedió fue en 2017 cuando Sloane Stephens doblegó a Madison Keys.

Pero a cambio, la Gran Manzana disfrutará de un duelo por todo lo alto con dos tenistas que llegan en plena forma: Pegula ganó este verano su segundo WTA 1.000 de Canadá consecutivo y Sabalenka conquistó el WTA 1.000 de Cincinnati hace dos semanas y media.

Aryna, de 26 años, venció precisamente a Jessica, de 30, en esa final de Cincinnati y domina de forma contundente los antecedentes previos entre ambas con cinco triunfos en siete encuentros.

Además, Sabalenka tiene a su favor la experiencia en los grandes. Frente a una Pegula que debutará en la final de un «major», la de Minsk cuenta ya con dos grand slam en su vitrina (Abierto de Australia de 2023 y 2024) y jugará de nuevo por el título en Nueva York tras perder la final del año pasado contra la estadounidense Coco Gauff.