Colombia rompe una racha de 31 años sin ganar a Argentina en Barranquilla (2-1)

La Voz REDACCIÓN | EFE

DEPORTES

Los jugadores colombianos aplaudiendo a su afición tras su victoria frente a Argentina
Los jugadores colombianos aplaudiendo a su afición tras su victoria frente a Argentina Luisa Gonzalez | REUTERS

Brasil vuelve a tropezar, en este caso frente a Paraguay por 1-0, y alarga su crisis deportiva

11 sep 2024 . Actualizado a las 10:41 h.

La selección de Colombia venció este martes por 2-1 a Argentina por la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial del 2026 y rompió una racha de 31 años sin ganar a la Albiceleste en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los tantos de los colombianos hoy fueron del central Yerson Mosquera, del Wolverhampton, y del creativo James Rodríguez, del Rayo Vallecano, mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni marcaron el 1-1 provisional con un tanto de Nico González.

La última vez que Colombia ganó a Argentina en el Metropolitano fue el 15 de agosto del 1993. Ese día, los cafeteros se impusieron, como hoy, por 2-1 con tantos de los delanteros Iván René Valenciano y Adolfo «el Tren» Valencia. Los visitantes descontaron con un gol de Ramón Medina Bello. Esa victoria rompió un invicto de 33 jornadas que tenía Argentina. Desde entonces, Colombia perdió con Argentina en el Metropolitano por 0-1 en el 1997, empató 1-1 en el 2003, cayó por 1-2 en el 2011, fue derrotada por 0-1 en el 2015 e igualó 2-2 en el 2021.

Brasil se complica tras su derrota frente a Paraguay

Paraguay exhibió este martes de nuevo su tradicional garra en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2026 al hacer su primera víctima, una desdibujada formación de Brasil, con un triunfo por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

La Albirroja, en el segundo partido bajo el mando del argentino Gustavo Alfaro, ganó por primera vez en casa en esta liguilla, tras sacar el viernes un 0-0 de Montevideo, y ahora, con 9 puntos, ocupa el séptimo puesto, que da derecho a jugar por una repesca. Brasil ahora es quinta en la clasificación, con diez puntos, ocho por debajo del líder, Argentina.