El Real Madrid busca en la Champions su punto de inflexión en esta temporada

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

Vincent West | REUTERS

El conjunto blanco, con Bellingham y Tchouaméni de vuelta, inicia la defensa del trono europeo ante el Stuttgart tras un gris inicio de curso

16 sep 2024 . Actualizado a las 19:39 h.

Han transcurrido tres meses y medio desde que el Real Madrid levantase la Decimoquinta en Londres y el equipo que dirige Carlo Ancelotti no se encuentra a sí mismo. Lacerado por el adiós de Toni Kroos y golpeado por las lesiones, ha protagonizado un inicio de curso gris pese al aterrizaje de Kylian Mbappé, seguramente el futbolista más desequilibrante del planeta. Pero el regreso de la Champions ofrece al conjunto de Chamartín una oportunidad para virar de rumbo. Enfrente estará el Stuttgart (este martes, 21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), un rival inédito que compite por cuarta vez en el torneo estrella de clubes pero que llega avalado por el brillante subcampeonato de la Bundesliga que logró la campaña anterior y espoleado por el contundente triunfo que cosechó el sábado pasado a domicilio frente al Borussia Mönchengladbach.

«El Stuttgart el año pasado lo hizo muy bien y que estén aquí habla muy bien del trabajo de su entrenador. Es muy buen equipo y está muy bien organizado. Seguro que será un partido entretenido», auguró Ancelotti en la previa de un duelo que puede servirle al Real Madrid para rearmarse en una Champions renovada, pero con los favoritos consabidos. «Cambia el formato, pero son siempre los mismos, incluido el Real Madrid», recordó un técnico inquieto por la falta de fluidez que aqueja a sus pupilos, aunque convencido de que las piezas acabarán encajando.

Se vacía la enfermería

El regreso de Tchouaméni, una vez solventadas las molestias en ese pie izquierdo que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al pivote francés en los últimos meses, y de Bellingham, restablecido de la lesión en el músculo delgado plantar de la pierna derecha que ha mantenido al inglés casi cuatro semanas en el dique seco, refuerzan la sala de máquinas del quince veces campeón de Europa, precisada de chispa toda vez que Camavinga y Ceballos siguen convalecientes.

El paso al frente de ambos se antoja vital para que se produzca esa mejoría que tanto demanda Ancelotti. Arriba las balas volverán a ser el afligido Rodrygo, un Vinicius de nuevo objeto de discordia y Mbappé, que disfrutará de su primera noche europea vestido de blanco.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy, Valverde, Tchouaméni, Jude Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius.

Stuttgart: Nübel, Stenzel, Chase, Chabot, Mittelstädt, Rieder, Stiller, Karazor, Leweling, Undav y Demirovic.

Árbitro: Umut Meler (Turquía).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hasta 25.000 aficionados alemanes podrían viajar a Madrid

El director general del Stuttgart, Alexander Wehrle, primer rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, anunció que hasta 25.000 aficionados del club germano podrían viajar a la capital de España para el estreno europeo.

En declaraciones vertidas a la televisión pública del suroeste de Alemania, el responsable deportivo del actual subcampeón de Alemania reveló que habían recibido hasta 30.000 solicitudes de entradas por parte de sus hinchas para las 4.000 que únicamente les cedió el Real Madrid.

La cifra, que se corresponde con el mínimo del 5 % de la capacidad total del Bernabéu tal y como decreta la normativa de la UEFA para las entradas de equipos visitantes, se ha quedado muy corta para la demanda.

Según el periódico Stuttgarter Zeitung, el Real Madrid intentó poner límites a las peticiones «poniendo obstáculos a la compra de entradas a corto plazo» para «evitar imágenes» como las de los cuartos de la Liga Europa del 2022, cuando 30.000 aficionados del Eintracht Fráncfort «invadieron» el Camp Nou frente al Barcelona.