La lesión de Ter Stegen amarga una goleada con dobletes de Lewandowski y Raphinha para mantener el pleno en la Liga
23 sep 2024 . Actualizado a las 07:46 h.El Barcelona selló una victoria agridulce en La Cerámica. Goleó al Villarreal en un partido marcado por la grave lesión de rodilla de Ter Stegen al final de la primera mitad y por el intercambio de golpes que sonrió a los azulgranas. Los dobletes de Lewandowski y Raphinha y otro gol de Pablo Torre fueron suficientes para tumbar al equipo de Marcelino y regalar tres nuevos puntos al líder inmaculado de la Liga.
Si en Mónaco los azulgranas se toparon con una expulsión tempranera y un ejercicio de resistencia, en esta ocasión se vieron inmerso en una montaña rusa. Flick hizo rotaciones y el Villarreal salió con el cuchillo entre los dientes, dispuesto a comerse al líder desde el minuto uno.
La apuesta le pudo salir bien. El Barcelona no rehuyó del intercambio de golpes, pero Ter Stegen tuvo que sostener a su equipo. Ninguno supo especular y el equipo que sacó más rédito fue el Barcelona. Avisó Lamine Yamal con un disparo al palo y apareció entonces Pablo Torre, que filtró un pase a Lewandowski para establecer el 0-1. Poco después, el polaco apareció de nuevo para cazar un rechace y poner el 0-2. Por el camino, Ter Stegen tuvo hasta cuatro intervenciones de mérito antes de lesionarse, pero poco pudo hacer en una galopada de Pépé, que terminó regalando el gol a Ayoze. El meta alemán dejó a los culés con el corazón en un puño al ser retirado en camilla, llorando y con gritos de dolor.
Tras la reanudación el Barcelona capeó el temporal hasta que se juntaron Pablo Torre, Pedri y compañía para bajar las revoluciones del encuentro. El primero anotó el tercer al filo de la hora de juego con un disparo que se envenenó tras golpear en Logan Costa. La entrada de Cubarsí, Casadó y Pau Víctor dio aire al Barcelona, que perdonó con un penalti que Lewandowski estrelló en la madera y acabó sentenciando por medio de Raphinha.
Ficha técnica
Villarreal: Diego Conde, Kiko Femenía, Logan Costa, Bailly, Cardona, Yéremy Pino (Barry, min 63), Comesaña (Terrats, min 78), Parejo (Gueye, min 70), Álex Baena (Akhomach, min 78), Pépé (Denis Suárez, min 78) y Ayoze.
Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña, min 45+2), Koundé, Sergi Domínguez (Cubarsí, min 60), Iñigo Martínez (Héctor Fort, min 81), Gerard Martín, Pablo Torre (Pau Víctor, min 60), Eric García, Pedri (Marc Casadó, min 60), Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
GOLES: 0-1, min 20: Lewandowski. 0-2, min 35: Lewandowski. 1-2, min 38: Ayoze. 1-3, min 58: Pablo Torre. 1-4, min 75: Raphinha. 1-5, min 83: Raphinha.
ÁRBITRO: Busquets Ferrer (Comité balear). Amonestó a los locales Parejo, Álex Baena, Bailly, Ayoze, Cardona y Akhomach, así como al barcelonista Pau Víctor.