Diego Epifanio: «Si hay que perder contra el Madrid, que sea compitiendo»

P. Alonso, J. Loureiro

DEPORTES

CESAR QUIAN

«El domingo será uno de los mayores eventos que va a tener que organizar el Leyma», dijo antes del debut en la Liga ACB

25 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leyma debuta en la Liga ACB y lo hace frente al todopoderoso Real Madrid (domingo 29, 18.30 horas, Movistar+). El equipo coruñés, lejos de verlo como un motivo de miedo, enfoca este primer encuentro como todo un regalo, tanto para los propios jugadores como para los seguidores que le auparon a la máxima categoría del baloncesto español. «Como club también es una exigencia. ¿Por qué? Porque posiblemente sea uno de los días que más repercusión tenga el partido y que más gente vaya a venir», apuntó Diego Epifanio, entrenador del conjunto naranja, en la entrevista concedida a La Voz de Galicia.

El preparador burgalés también lo ve como un examen para los suyos. «Hay que parar y decir: ‘Estamos aquí y estamos preparados para esto'», comentó en la semana previa al gran estreno. «El del domingo será uno de los mayores eventos que va a organizar el club», añadió.

En el apartado deportivo, Epifanio es consciente de la dificultad que supone un equipo como el Real Madrid: «Tenemos que intentar cogerle por donde podamos competir de la mejor manera posible». «Cuando juegas contra equipos como este hay que intentar que nuestros errores no nos destruyan, sino que, si hay que perder, que sea compitiendo como todos queríamos. Que sea por el talento que los jugadores del Madrid tienen, que es mucho, no porque nosotros cometamos fallos en ataque, que los cometeremos», analizó.

Si algo tiene claro el entrenador es cómo quiere que salga a jugar su Leyma. Con ese baloncesto vistoso que le ha caracterizado durante las temporadas con el burgalés al frente, dándolo todo en su estreno oficial en su nueva casa, el Coliseum, y sin dejarse intimidar por los blancos. Porque a los jugadores del equipo coruñés no les pesa la categoría y la relevancia que tiene su primer rival en esta Liga ACB. «Si el Madrid te gana por talento, habrá que darles la mano. Es así, son los mejores. Pero a nosotros este partido nos tiene que servir para continuar creciendo y, por qué no, para intentar sacar la primera victoria», expuso.

El conjunto de la capital llegará a A Coruña con los colmillos afilados tras la derrota en la final de la Supercopa de España frente al Unicaja. Después del partido, Chus Mateo, técnico del Madrid, reclamó más fichajes para el equipo. «Este año no va a ser tan fácil como el pasado. Ha habido cambios y hay cosas que ajustar, lo que lleva un tiempo. Hay un nivel físico tan brutal que, probablemente, necesite más jugadores. No hay prisa, pero es obvio que, para 90 partidos en dos competiciones tan exigentes, es importante tener una plantilla larga. Hemos perdido a seis jugadores y tenemos que adaptarnos», criticó.