Le anularon un tanto en el minuto 84 por un fuera de juego inexistente y no pasó del empate tras superar a su rival por fútbol y ocasiones
29 sep 2024 . Actualizado a las 20:28 h.El Lugo sigue sin ganar ni marcar en el Ángel Carro. Aunque contra el Andorra lo mereció, quizá más que nunca este curso. E incluso consiguió anotar, pero, igual que en la derrota por 1-0 frente a la Real Sociedad B en Zubieta, una controvertida decisión arbitral en el minuto 84 le impidió dar una alegría a su hinchada.
Había descrito en la previa Lolo Escobar al Andorra como «el rival a batir en Primera Federación», y sus pupilos salieron al Ángel Carro dispuestos a demostrar que pueden estar a su altura. Con los meritorios Nathaniel y Jorge González como novedades en el once, el Lugo mostró un cambio mucho más profundo desde sus últimas comparecencias, con una decidida presión, un inquebrantable compromiso en los duelos e ideas claras con la pelota. Así, el cuadro albivermello se hizo dueño de la primera parte ante un rival superado en muchas fases.
Roger Martínez fue el primero en avisar, en un zurdazo desviado por poco tras tocar en un defensa, y Trigueros llegó trascendental para cortar el avance de Martín Ochoa hacia la portería en una recuperación ante Diego Alende. Cómodo defendiendo hacia delante, Lizancos enseñó instinto y piernas para conectar en numerosos ataques con Jorge González, que exigió una salida valiente y rápida del meta Oier Olazábal y habilitó al lateral en una situación franca en la que ni él ni Martín Ochoa lograron disparar.
La primera ocasión de los del Principado llegó cerca de la media hora de juego, y fue un golpeo manso de Álvaro Martín a las manos de Marcos Lavín tras armarse de paciencia para finalizar ante el buen repliegue lucense en un contragolpe.
Pero mucho mejor fue la puesta en escena de los hombres de Ferran Costa en la continuación, especialmente con el cambio táctico para formar con tres centrales y dos carrileros tras la entrada de Luismi Redondo. El incisivo Lautaro de León cabeceó demasiado cruzado un centro de Iván Rodríguez, Lavín estuvo espléndido en una salida ante Álvaro Martín y Manu Nieto exigió la mejor parada del partido en un excelente balón filtrado por Álvaro Peña a la espalda de la defensa.
Triple cambio en el Lugo
Lolo Escobar consiguió reactivar a sus huestes con un triple cambio. Entraron Dani Vidal, Fernando Lesme y Guillermo Perero con media hora por delante y el extremo pucelano llevó el susto a sus rivales en sus dos primeras acciones por la banda derecha. Primero se deshizo de su marcador con un control orientado y exigió a Oier al palo corto, y poco después buscó la escuadra en un zurdazo que se marchó desviado tras rozar en un defensor. En el córner posterior Martín Ochoa cabeceó sin suerte en el primer palo y luego fue Lizancos quien tampoco encontró portería en una segunda jugada ganada por Erik Ruiz.
Los tres puntos pudieron quedarse en Ángel Carro, pero lo evitó otra más que discutible decisión arbitral. Dani Vidal arrebató la pelota a Sergio Molina y Raúl Hernández condujo la contra para dejar al canterano solo ante el portero, que regaló el gol a Fernando Lesme. No había fuera de juego en ninguno de los dos pases.
Ficha técnica:
CD LUGO, 0: Lavín; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik, Nicholas (Zoilo, min 66); Yayo (Dani Vidal, min 61), Vaquero; Jorge (Perero, min 61), Roger (Lesme, min 61), Jon Cabo; y Martín Ochoa (Raúl Hernández, min 78).
FC ANDORRA, 0: Oier Olazábal; Alende, Trigueros, Morgado, Iván Rodríguez (Joel Arumí, min 67); Ndiaye, Sergio Molina, Álvaro Peña; Álvaro Martín (Luismi Redondo, min 56), Manu Nieto y Lautaro (Cerdá, min 67).
ÁRBITRO: Pardeiro Puente (Cantabria). Mostró la cartulina amarilla a Álvaro Martín y Álvaro Peña, por el Andorra, y a los locales Yayo, Roger y Jon Cabo.
INCIDENCIAS: Ángel Carro.