Dos goles en propia puerta y unos minutos de confusión en la primera parte decantan un toma y daca en favor del Feyenoord
03 oct 2024 . Actualizado a las 00:18 h.La Champions no perdona. Como en su debut ante el PSG en el Parque de los Príncipes, el Girona pagó la novatada en el estreno de Montilivi en la máxima competición continental. En la ruleta por la que apuesta el fútbol sin complejos de Míchel salió cruz frente al Feyenoord pese a un gran inicio y el tempranero gol de David López. Buena culpa de ello tuvieron unos minutos de confusión previos al descanso, dos goles en propia puerta y cierta sensación de que al conjunto rojiblanco le faltó el colmillo que sí exhibió su rival, muy efectivo para decantar a su favor un toma y daca en el que la valiente propuesta del Girona mereció mejor fortuna.
Y es que el equipo catalán, fiel a su estilo y sin pagar la presión de toda una atmósfera de Champions, trató de hacerse desde el primer momento con el control del balón. Pese al contratiempo de la madrugadora amarilla a Yangel Herrera, las primeras ocasiones también fueron para el equipo de Míchel. Tsygankov, Miovski y Van de Beek comandaron la ofensiva catalana mientras el Feyenoord achicaba agua.
Parecía cuestión de tiempo que cayese el gol del Girona, rubricado por David López tras el saque de un córner, pero la alegría duró poco en Montilivi, pues el autogol de Herrera tras un centro lateral enfrió un ambiente condicionado por la limitación de aforo y la lluvia.
La lesión de Tsygankov torció definitivamente el buen inicio del Girona, que se hizo el harakiri en la salida de balón, sirviendo en bandeja el 1-2 a Milambo y provocando el penalti de Iván Martín que Gazzaniga enmendó frente a Hwang.
Varios minutos de desconcierto complicaron la vida a un equipo que trató de reaccionar tras la pausa con un tanto tras una gran acción de Van de Beek, anulado por fuera de juego. Pasaban los minutos y se resistía la igualada. También en una pena máxima en la que el portero Wellenreuther se rehízo de un error previo frente a Miovski. Merecía el premio el Girona y llegó a través de su jugador más experimentado en la Champions, Van de Beek.
Parecía cercano el primer punto del Girona en la Liga de Campeones, pero como en París, la fortuna le dio la espalda en el desafortunado gol en propia puerta de Krejci, que no se entendió con Gazzaniga en la acción que finalmente decantó un atractivo toma y daca.
FICHA DEL PARTIDO
Girona (2): Gazzaniga, Arnau, David López, Krejci, Miguel Gutiérrez, Van de Beek (Portu, min. 82), Yangel Herrera (Jhon Solís, min. 82), Iván Martín, Tsygankov (Danjuma, min. 29), Miovski (Stuani, min. 75) y Bryan Gil (Asprilla, min. 75).
Feyenoord (3): Wellenreuther, Lotomba (Facundo González, min. 82), Beelen, Hancko, Bueno (Trauner, min. 71), Timber, Hwang, Milambo (Ivanusec, min. 82), Osman (Zerrouki, min. 61), Ueda (Carranza, min. 71) y Paixao.
Goles: 1-0: min. 19, David López. 1-1: min. 23, Herrera, en propia puerta. 1-2: min. 33, Milambo. 2-2. min. 73, Van de Beek. 2-3: min. 79, Krejci, en propia puerta.
Árbitro: Urs Schnyder (Suiza). Amonestó a Yangel Herrera, Osman, Iván Martín, David López, Bueno, Hwang, Van de Beek y Stuani.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en Montilivi.