Las ferrolanas, con una plantilla que ha dejado ya grandes sensaciones, se enfrenta al Araski de Vitoria, a las 19 horas en el pabellón de A Malata
04 oct 2024 . Actualizado a las 19:53 h.Tras dejar grandes sensaciones en la pretemporada, el Baxi Ferrol inicia este sábado la segunda temporada consecutiva en la Liga Endesa enfrentándose al Araski Vitoria. El partido está previsto para las siete de la tarde en el pabellón de A Malata.
El equipo que prepara Lino López afronta ilusionado esta nueva campaña en la Liga Endesa con la meta puesta en la permanencia en la categoría. Las ferrolanas han tenido que afrontar una pretemporada atípica, marcada por los dos partidos de la previa de la Eurocup, aunque también ha servido al equipo para conjuntarse de una forma acelerada, ya que solo continúan tres jugadoras de la pasada temporada.
Pase a las dos derrotas encajadas frente al Ensino, una de ellas en un amistoso y la otra en la final de la Copa Galicia, el Baxi ha dejado grandes sensaciones en la pretemporada. La imagen es la de un equipo más completo que el de la pasada temporada, aunque para hacer comparaciones, habría que esperar al final de la campaña.
Lino López asegura que el equipo llega a este arranque de la liga con muchas ganas: «Después de la previa de la Eurocup, consiguiendo la clasificación, que era el objetivo que teníamos todo, ahora hemos preparado durante toda la semana este primer encuentro de liga frente al Araski. Arrancamos una liga que es muy importante para nosotros ya que para consolidar este proyecto todo pasa por mantenerse en la Liga Femenina Endesa. Nos enfrentamos a un rival que ya conocemos de otras temporadas, un rival que siempre pelea, desde el primero al último minuto y que busca meterse en el play off por el título».
Lino resalta la labor de Álvaro, el preparador físico del club, y destaca que todas las jugadoras están listas para afrontar este encuentro: «Todas llegan a este encuentro en un estado óptimo —dijo Lino López— no ha habido lesiones. El trabajo físico que se ha hecho, tanto para la previa de la Eurocup como para este partido ha sido muy bueno».
El preparador explicó que los partidos de pretemporada y de Copa Galicia los afrontó como si fueran entrenamientos intensos, encaminados a conjuntar al equipo, preparar cosas y repartiendo mucho los minutos entre todas las jugadoras. «No me importó el marcador, por eso nunca pedí tiempos muertos, quería que las jugadoras solucionaran los problemas dentro de la pista».
Destaca que además de la preparación física, también es importante el aspecto mental: «Hay entrenamientos que son más cortos y después hay más trabajo de vídeo y de hablar de lo que hacemos bien o mal. Es un trabajo de todo el cuerpo técnico», destacó el preparador.
Empezar en casa
Da una gran importancia al hecho de empezar la liga en casa, como también sucederá en la Eurocup ante el Galatasaray: «Nosotros no tenemos un jet privado para viajar —dijo Lino López— los desplazamientos se hacen largos y duros. Por eso es bueno comenzar la competición en casa. Además, contaremos con el calor y apoyo de nuestros aficionado. El partido será complicado, el Araski mantuvo a cinco jugadoras de la pasada temporada y además se ha reforzado con jugadoras de calidad», señaló.