El núcleo duro del ascenso del Leyma sigue dando el nivel competitivo

NACHO RAMA

DEPORTES

Sabrina Ceballos LOF

06 oct 2024 . Actualizado a las 16:24 h.

En la previa, le pedíamos al Leyma Coruña que compitiera, que diera pasos hacia delante en su madurez en la Liga Endesa y, sin duda, podemos estar satisfechos con la imagen que dio el equipo en este sentido contra un equipo EuroCup en su propia cancha.

El inicio del encuentro fue muy fluido para el conjunto herculino, con un Yunio Barrueta que se encontraba cómodo y un Brandon Taylor eligiendo las mejores opciones para sus compañeros. Todo ello nos llevó a un final de cuarto de 12-19 con una muy buena defensa, que enseñaba al público del Gran Canaria Arena que Jaka Lakovic iba en serio con su aviso de la previa.

La ausencia de Figueroa, que no pudo disputar ni un solo minuto del enfrentamiento, y la tercera falta de Scrubb antes de acabar el primer cuarto, condicionaron mucho el inicio del segundo, que inició con un parcial de 20-5 que ni con tiempos muertos de Epi, ni con cambios de base, se pudo parar hasta que apenas quedaban tres minutos para el final.

Las constantes rotaciones del equipo amarillo elevaron la exigencia del encuentro con un dominio físico y táctico, buscando finalizar muchas acciones en los primeros segundos del ataque, que hacían impensable la victoria. Pero el Leyma Coruña siguió combativo y con un sobreesfuerzo no dejó que el equipo local rompiese el marcador.

En los últimos 8 minutos, los visitantes aceleraron, con un excelente Ingus Jakovics que puso al Básquet Coruña a cinco puntos, con balón para el Gran Canaria a falta de un minuto. Volvió a la retina de todos los aficionados naranjas lo ocurrido el fin de semana pasado en el Coliseum. Pero esta vez, Dreamland jugo muy bien sus opciones con cinco puntos consecutivos de Shurna, para cerrar el marcador del partido en el 80-72, que sería definitivo.

Una vez más, el núcleo duro del ascenso a la Liga Endesa dio ese nivel competitivo que brilló en el partido ante el Madrid. Hubo espacio para un Taylor más director que anotador, un Augusto Lima más consistente y con más minutos y un Scrubb trabajador pero desacertado de cara el aro.

La semana que viene viajaremos a Andorra, donde nos espera el equipo local, que esta semana ha dado la campanada al ganar en el Buesa Arena al Baskonia de Pablo Laso, lo que habla a las claras del nivel de esta exigente liga.