Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Atleti, Celta... Aquí viene el San Tirso

Iván Díaz Rolle
Iván Rolle A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

César Quian

La euforia se desató en O Monte tras la tanda de penaltis contra el Selaya y este jueves se emparejará con un rival de Primera División en la Copa del Rey

09 oct 2024 . Actualizado a las 21:52 h.

Ya solo el Selaya separaba al San Tirso de un histórico enfrentamiento contra un rival de Primera División, pero el empedrado camino del equipo de Fabio Rodríguez hacia la Copa del Rey merecía otro capítulo épico. En O Monte, con ambiente festivo desde mucho antes de comenzar el partido, la euforia solo se desató tras 120 minutos de fútbol y brega bajo un diluvio y una tanda de penaltis, ya con unas precarias condiciones lumínicas. Segade, Denis, Meijide, Sito y Gabi Ares se mostraron certeros desde los 11 metros y Adri Suárez se hizo gigante en el primer lanzamiento del rival para firmar otra gesta del cuadro de Mabegondo, campeón de tres títulos en el 2024.

«Ya llegamos a la tanda en la final de la Copa de A Coruña en Riazor y en las semifinales de la Copa Diputación, así que lo vivimos con algo más de tranquilidad», relataba ajeno a la euforia el presidente Carlos Fernández sobre la trayectoria de un equipo que comenzó el curso coronándose en la Supercopa de Galicia para acceder a esta eliminatoria. Ahora le espera un equipo de Primera; cualquiera menos el Barcelona, el Real Madrid, el Athletic y el Mallorca.

«Somos un club muy modesto, sabemos que otro año así no lo vamos a vivir y vamos a tratar de disfrutar dentro de lo mucho que se sufre con esto. Somos el San Tirso, cualquier rival de Primera que venga, bienvenido sea», analizó el histórico dirigente, desmarcándose de las voces del vestuario que ya fantasean con un duelo contra el Atlético de Madrid o el Celta en Riazor, la misma sede donde ya compitieron Victoria y Bergantiños.

Sea quién sea el rival que determine el sorteo de este jueves a las 13 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, al San Tirso le tocará saborear el enorme trabajo que hizo este miércoles para reponerse del error que le costó el gol de Fran Arenal a los siete minutos. Los pupilos de Fabio Rodríguez fueron tomando el tono al duelo poco a poco e igualaron justo antes del descanso en un certero cabezazo de Cris Quintáns a la salida de un córner.

Con el paso de los minutos se mostraron mucho más enteros que el invicto líder de la Preferente cántabra. En la prórroga, el larguero frenó un gran derechazo de Segade y Marcelo abortó otra gran llegada de Denis, pero los penaltis hicieron justicia para un San Tirso ya en el bombo de los diez equipos de regional que desafiarán a un enemigo de Primera.