![](https://img.lavdg.com/sc/odVlRBl00TvPo5s2x48-hR9E5i8=/480x/2024/10/15/00121728979321701440664/Foto/H_20241014_155315001.jpg)
El torneo se disputará entre mañana y el jueves en A Zapateira
15 oct 2024 . Actualizado a las 10:05 h.El Real Club de Golf de La Coruña será escenario entre mañana y el jueves de la séptima prueba del Santander Golf Tour. La competición se desarrollará bajo la modalidad individual stroke play y contará con algunas de las mejores golfistas del panorama internacional.
Entre ellas, estará en la capital herculina María Hernández. La madrileña es la actual líder de la clasificación, después de haberse impuesto en los dos primeros torneos de la temporada, los disputados en El Ampurdán (Gerona) y El Bosque (Valencia). Desde entonces, se mantiene en lo más alto de la tabla. Junto a ella, estarán nombres habituales del Ladies European Tour, como Harang Lee, Paz Marfá, Maggie Simmermacher o Laura Beveridge, además de dos aficionadas de primera categoría invitadas por el club. Se trata de Paula de la Riva y Natalia Martínez-Reboredo. Como aperitivo de la competición, hoy, desde las nueve, se celebrará un pro-am entre clientes y profesionales del circuito.
Durante el acto de presentación, Alicia Garrido, directora ejecutiva del torneo, destacó el plantel de jugadoras que estarán presentes en esta séptima cita del circuito: «Tenemos en liza a treinta y ocho jugadoras de doce nacionalidades diferentes», explicó recordando los nombres de las principales golfistas, antes de poner el foco en la colaboración del Santander Golf Tour con la Asociación Síndrome de Malan: «Se trata de algo muy especial que llevamos desarrollando desde principios de año, gracias a lo que la asociación podrá formar un médico especialista en esta enfermedad aquí en España con el objetivo de que las personas afectadas no tengan que viajar al extranjero», subrayó la directiva.
En la puesta de largo del torneo también participaron José Manuel Ulloa, vicepresidente del club de golf de A Coruña, Patricia Aramburu, directora comercial de Santander Private Banking en Galicia; y Elena Hualde, jugadora profesional del circuito y embajadora de la marca Oysho. Y es que esta firma de Inditex tuvo especial protagonismo en el acto, toda vez que ha reiterado su apoyo al golf femenino.
El Santander Tour, apuesta firme del banco que le da nombre por el golf femenino profesional, celebra su décima temporada. Consta de diez pruebas distribuidas por toda la geografía española, de las cuales la coruñesa será la séptima.
«Nos encanta acoger un torneo tan prestigioso como este», señala el vicepresidente del club
Dentro del acto de presentación de esta séptima jornada del circuito del Santander Golf Tour, el vicepresidente del Real Club de Golf de La Coruña mostró su satisfacción por, un año más, ser una de las sedes de la competición. Así, José Manuel Ulloa señaló: «Nos encanta poder acoger un torneo de un circuito tan prestigioso como este. Estamos acostumbrados a celebrar torneos así, y nuestro objetivo principal en esta época del año es que el campo esté en las mejores condiciones posibles para las jugadoras». Por lo que respecta al talento local, comentó que «están invitadas algunas jóvenes promesas que tienen la oportunidad de interactuar con las profesionales. En este sentido, la influencia es muy positiva y les ayudará a crecer como deportistas».
Por su parte, Patricia Aramburu, directora comercial de Santander Private Banking en Galicia, enfatizó en la importancia de «apoyar a las deportistas que representan el golf femenino en este país y también a las jugadoras de otras nacionalidades, con el fin de darles visibilidad, apoyarlas económicamente y que puedan seguir mejorando día a día».
El pro-am
Asimismo, quiso destacar la experiencia de los clientes cada año en el pro-am: «Están realmente encantados. Cada año tenemos una demanda mayor y es algo muy valorado. Disponer de la oportunidad de poder pasar tanto tiempo con las profesionales, charlar con ellas y aprender de sus golpes es algo que agradecen enormemente».
Por último, la jugadora Elena Hualde quiso reflejar lo mucho que significa para ella el patrocinio de Oysho: «Estoy muy contenta de poder trabajar con una marca española tan importante, que, además, está apostando fuerte por el golf femenino». Respecto a la proyección de la firma en el golf, comentó: «Creo que tienen un proyecto increíble entre manos. Son una marca ejemplar y seguro que van a llegar muy lejos con el apoyo que nos están brindando».