Joan Laporta, imputado por presunta estafa

A. Gómez COLPISA

DEPORTES

FCB | EUROPAPRESS

El presidente del Barcelona está acusado, junto a su antiguo socio Joan Oliver, de no devolver 50.000 euros a un inversor privado

19 oct 2024 . Actualizado a las 19:51 h.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha sido imputado por presunta estafa por segunda vez en dos semanas. El Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona ha admitido a trámite una querella presentada contra Laporta y su antiguo socio Joan Oliver, acusados de no devolver 50.000 euros a un inversor privado. Laporta y Oliver fueron también imputados recientemente por otro magistrado de Barcelona por, presuntamente, no haber devuelto una inversión de 4,7 millones de euros a otro inversor.

El querellante reclama a Laporta y su exsocio de la devolución de los fondos que aportó (50.000 euros) a una sociedad controlada por el presidente azulgrana bajo la promesa de que obtendría una rentabilidad anual del 6%. Laporta defiende que invertía dinero en el Reus, club que acabó descalificado en Segunda División por impagos y que entró en concurso de acreedores, y en una sociedad de Hong Kong que iba a construir un club en China y a abrir una escuela de fútbol en Asia, similar a La Masia, para formar jugadores.

Al menos entre los años 2016 y 2018 Laporta tuvo una empresa con Joan Oliver, a través de la cual invertían capital privado de diversos inversores. Sobre Laporta pesa una tercera querella interpuesta por otro afectado, por los mismos hechos. Tras la denuncia admitida a trámite por el Juzgado número 21 de la Ciudad Condal, Laporta tendrá que declarar como imputado el próximo 16 de enero. Según El Confidencial, el dinero invertido se entregó a través de la gestora Solé, que garantizó al querellante la posibilidad de recuperar la inversión e incluso rescatar el producto en un plazo corto de tiempo, incidiendo en el atractivo de la inversión y en la multitud de gente interesada en el producto, concediéndole una opción preferente.