El Barcelona se llena de moral ante el Sevilla (5-1)

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Alejandro García | EFE

Se impuso con contundencia y encara la semana del Bayern y del Madrid con la confianza por las nubes

20 oct 2024 . Actualizado a las 23:40 h.

El Barcelona sacó el rodillo ante el Sevilla. El conjunto que dirige Hansi Flick se impuso por 5-1 en un partido en el que fue superior y en el que marcó la diferencia con los dobletes de Lewandowski y Pablo Torre y un gol de Pedri. Con estos tres puntos, los azulgrana siguen líderes en solitario y se llenan de moral antes de una semana clave en la que se verán las caras con el Bayern y con el Real Madrid.

Partido a partido. Como si fuera el Cholo, Flick hizo caso omiso a los próximos duelos y se centró en un partido capital para lograr ventaja en la tabla y para ganar moral. Incluyó en el once a toda la artillería, incluido un Ansu Fati que entró como novedad por Eric García, lesionado en el calentamiento, y provocó un efecto dominó. Pedri cayó a la sala de máquinas y Raphinha a la mediapunta en una disposición que no alteró el plan de presionar en campo contrario y tratar de resolver cuanto antes un duelo que se presuponía de altos vuelos.

Y es que el Sevilla tenía un plan. García Pimienta se traicionó y cedió metros con el objetivo de fiar sus opciones al contragolpe. El Barcelona  iba a tener ganada la batalla por la posesión y los Ejuke, Lukebakio e Isaac Romero serían una amenaza a la carrera. Así llegaron dos conatos de peligro que resolvió la zaga azulgrana. El escenario parecía incierto, pero todo se le iba a aclarar al equipo de Flick en un error, paradojicamente infantil ,de Peque. El atacante zancadilleó a Raphinha y el error lo castigó desde los once metros Lewandowski para allanar el inicio de encuentro.

El gol lo cambió todo. Desorientó a un Sevilla que no sabía si taparse la cabeza o los pies y liberó a un Barcelona que, con ventaja, encontró su mejor versión. La circulación de balón se aceleró, Lamine Yamal y Balde abrieron el campo y Pedri apareció donde mejor muestra su duende. El canario fue el timón y se asomó al balcón del área para clavó el segundo con un derechazo inapelable para Nyland. La avalancha ya era total y el Sevilla no tenía argumentos para pararla. Lewandowski perdonó un mano a mano y antes del descanso firmó el tercero tras un disparo de Raphinha que, hábilmente, desvió a la red.

Tras la reanudación, el Barcelona quiso más. Flick se ha hartado a decir que quiere que su equipo mantenga el ritmo los noventa minutos y el duelo estaba para demostrar que su discurso ha calado. Los culés salieron del paso por vestuarios como si tocara remontar. Mantuvieron la presión y siguieron poniendo cerco a la portería de Nyland. Eran un acordeón, de lado a lado, hasta que Lamine Yamal cambiara el registro. Firmó un disparo con el exterior a la escuadra que Nyland mandó a corner cuando el Lluis Companys ya se relamía y dejó solo ante el meta a Raphinha con un balón milimétrico que no supuso el cuarto por fuera de juego.

Fue el último arreón antes de que Flick comenzara a mirar de reojo lo que tiene por delante la próxima semana. Esperan el Bayern y el Madrid y lo sabe el germano, que retiró en el tramo final a Lewandowski, Raphinha, Pedri y Lamine Yamal. Aprovechó la ocasión para dar entrada a Fermín López y Gavi, que jugó diez minutos como capitán y bajo una atronadora ovación del Lluis Companys. Su entrada se produjo después de que Pablo Torre hiciera el cuarto con un disparo que se envenenó tras golpear en dos zagueros y justo antes de que Idumbo para los hispalenses y de nuevo Pablo Torre tras un centro que no encontró rematador cerraran la cuenta. Así, el Barcelona se embolsó tres puntos más para seguir líder en solitario y coger moral antes de una semana clave en Champions y en Liga.

FICHA DEL PARTIDO

5 - Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri (min. 83), Raphinha (Fermín, min. 66); Lamine Yamal (Pablo Torre, min. 76), Lewandowski (Pau Víctor, min. 66) y Ansu Fati (Gerard Martín, min. 76).

1 - Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Marcao, Pedrosa (Montiel, min. 81); Agoumé (Idumbo, min.70), Gudelj; Lukébakio, Peque (Suso, min. 46 (Sow, min. 69), Ejuke (Sambi, min. 45+1); e Isaac Romero.

Goles: 1-0, min. 23: Lewandowski, de penalti. 2-0, min. 28: Pedri. 3-0, min. 39: Lewandowski. 4-0, min. 82: Pablo Torre. 4-1, min. 87: Idumbo. 5-1, min. 89: Pablo Torre.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Pedrosa (min.45+3), Ansu Fati (min. 74) y a Sow (min. 86).

Incidencias: Asistieron al encuentro 47.848 espectadores, en partido de la décima jornada de LaLiga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Johan Neeskens, exjugador azulgrana fallecido recientemente a los 73 años.