El Ribadeo anuncia la salida «consensuada» de Ramón Labrada tras el empate contra el Escairón
DEPORTES
El cuadro mariñano es colista en la Preferente Norte, sin victorias tras siete jornadas
20 oct 2024 . Actualizado a las 21:01 h.La séptima jornada sin ganar en la Preferente costó a Ramón Labrada el cargo de entrenador del Ribadeo. Tras el empate contra el Atlético Escairón, el club anunció su salida «consensuada» en un comunicado donde agradece su «traballo, compromiso e dedicación» y le desea suerte en futuros proyectos.
El club mariñano ya busca un nuevo técnico para tratar de reconducir el rumbo a partir del próximo domingo, cuando visitarán al Sigüeiro.
El Ribadeo se adelantó con fútbol, fe y suerte, pero el Escairón reaccionó en el Pepe Barrera (1-1)
Un despeje del portero que rebotó en Álex Meitín adelantó pronto a los mariñanos, que siguen sin ganar tras siete jornadas en Preferente
IVÁN ROLLE
Ni siquiera aliado con la fortuna para adelantarse en el arranque del derbi lucense contra el Atlético Escairón pudo el Ribadeo brindar al Pepe Barrera su primera victoria de la temporada en la Preferente Norte. El rebote en Álex Meitín de un despeje del portero supuso el 1-0 a los ocho minutos y premió la buena puesta en escena de los mariñanos, pero los visitantes equilibraron las fuerzas en la continuación y rascaron un empate que los mantiene con tres puntos de ventaja sobre el todavía colista tras siete jornadas.
Con un fútbol vertical que buscó encontrar con celeridad a sus mediapuntas —Aitor, Pablo Castrín y Meitín—, el cuadro de Ramón Labrada sometió a su enemigo y coleccionó llegadas a la línea de fondo y centros al área. Tras el tanto, Macía atrapó sin demasiados apuros los nuevos intentos del goleador y Echavarri, que también exigió la estirada del guardameta en una estética chilena.
La respuesta de los de Saviñao se hizo esperar, pero metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Julito se internó por la banda izquierda, tiró una pared para internarse en el área y chutó con malicia al larguero. Fue un aviso efímero, aunque muy serio en una primera parte que terminó con un derechazo desde la frontal de Martín Traba que se perdió ligeramente alto.
Mucho más abierto estuvo el partido en la continuación. Un disparo de Brais Meco confirmó el despertar del Atlético Escairón y Echavarri perdonó el segundo en un cabezazo franco tras un córner rechazado al segundo palo. Luego Kevin salvó sobre la línea un remate de Álex Meitín y el propio Brais Meco igualó con un derechazo raso desde la media luna del área. Javi Pita evitó la remontada con buenas intervenciones ante Sanginés y Xoel Irimia y, ya en el descuento, Pablo Castrín evitó bajo palos el gol olímpico de Asier Seijas.
RIBADEO FC, 1: Javi Pita; Agus (Xairo, min 85), Lorido, Simón, Pedro (Ferreiro, min 72); Aitor (Kevin Pierre, min 59), Roi Campos (Pedrinho, min 85), Traba, Pablo Castrín; Álex Meitín (Migui Rivas, min 72) y Echavarri.
ATLÉTICO ESCAIRÓN, 1: Macía; Cedrick, Yosu, Kevin, Julito; Asier, Dani Lamelas (Denis, min 76); Rubén Díaz (Sanginés, min 46), Brais Meco, Xoel Irimia (Tagui, min 70); y Michel Vilachá (Adri Álvarez, min 80).
GOLES: 1-0, min 8: Álex Meitín. 1-1, min 60: Brais Meco.
ÁRBITRO: Silven Montes (Ferrol). Mostró la cartulina amarilla a Migui Rivas, Traba, Cedrick, Xoel Irimia y Julito.
INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en el Pepe Barrera.