El arreón final del Gran Peña despierta las dudas del Viveiro en un partido loco (5-4)

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El equipo mariñano vencía 2-4 en el minuto 85, pero sufrió en Vigo su tercera derrota consecutiva en Tercera Federación

20 oct 2024 . Actualizado a las 21:59 h.

GRAN PEÑA CF, 5: Andrés; Toni Armada, Tempe (Jon Almudí, min 57), Odilo (Diego Cantero, min 57), Joaquín (Mbia, min 57), Breo, Edu, Dani Rosas, Aguayo, Henok (Javi Alonso, min 73) y Amet (Fer, min 67).

VIVEIRO CF, 4: Ayoub; Keita (Teiko, min 73), Diogo, Diego, Chucas, Santín, Rolle (Thiago, min 83), Lombao (Fanego, min 62), Vila, Germán (Jorge Insua, min 83) y Víctor. 

GOLES: 0-1, min 22: Santín. 0-2, min 25: Santín. 1-2, min 45: Dani Rosas. 1-3, min 47: Rolle. 2-3, min 62: Breo. 2-4, min 78: Germán. 3-4, min 85: Aguayo. 4-4, min 87: Jon Almudí. 5-4, min 90: Edu, de penalti.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Ourense). Amonestó a los viveiristas Diogo, Fanego, Keita y Thiago, y al local Javi Alonso.

INCIDENCIAS: Municipal de Barreiro.

Con el triunfo encarrilado tras ofrecer una gran imagen en el Municipal de Barreiro, el Viveiro sufrió un bloqueo difícil de explicar y permitió la remontada de un Gran Peña heroico. A apenas cinco minutos de la conclusión, el equipo mariñano vencía 2-4, pero el impulso de los locales, el fervor de la grada y las dudas visitantes dieron un vuelco de 180 grados al resultado.

En un partido abierto, lleno de alternativas, los hombres de Jandry Rego habían demostrado tener las ideas más claras y mucha más precisión en las áreas. Un doblete de Santín encarriló la victoria en el ecuador de la primera parte, aunque un contragolpe finalizado por Dani Rosas dio esperanzas a los vigueses. A la vuelta del descanso, Rolle puso el 1-3, y al nuevo tanto de Breo Sío respondió el pichichi celeste, Germán Giammattei, con su cuarto gol del curso en Tercera Federación al resolver un barullo en el área.

Con 2-4 nada hacía presagiar entonces el desenlace final del encuentro. De un córner a favor de los celestes llegó el contragolpe que nadie frenó y finalizó Aguayo para espolear al Gran Peña y despertar las dudas del Viveiro. Jon Almudí aprovechó el rechace de Ayoub en una falta lateral para anotar el empate y un penalti en el descuento confirmó la brillante remontada viguesa y la tercera derrota consecutiva de los mariñanos, que el próximo domingo recibirán al líder Estradense.

«Quédanos cara de pardillos»

«Fixemos un partidazo durante máis de 80 minutos e volvemos a Viveiro con cara de pardillos por non saber xestionar eses instantes finais», lamentó Jandry Rego tras la derrota frente a un enemigo que se aúpa a la tercera posición tras encadenar su tercera victoria consecutiva.