Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Cristóbal: «Cuando estábamos once contra once, el Racing fue superior al Huesca»

Elba de la Barrera, Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

El técnico asegura que se siente orgulloso del esfuerzo de sus jugadores

20 oct 2024 . Actualizado a las 23:22 h.

Cristóbal Parralo ganó el partido en la pizarra, aunque al final del tiempo reglamentario el marcador fuera de cero a cero, ya que los goles son los que valen. Minimizó las virtudes del Huesca, al que tuvo contra las cuerdas en casi toda la primera parte, salvo por un remate a balón parado y una contra de Soko. Cuando todo se puso en contra, también luchó contra los elementos, encontró soluciones para salvar los muebles. Metió una defensa de cinco para ayudar a sus jugadores a cerrar bien los huecos y en ataque situó a Álvaro Giménez y Chiki en busca de una que les valiera para ganar el partido. Casi le sale bien, aunque no hubo suerte, en esa última jugada ni Il Demoni ni Chiki no acertaron.

«Once contra once, el Racing fue mejor que el Huesca —dijo Cristóbal Parralo—, aunque a raíz de la expulsión empezó otro partido diferente. Quedaban muchos minutos por delante y teníamos que estar bien organizados».

Añadió: «Con diez jugadores, el equipo tampoco ha sufrido ocasiones claras de gol del rival, y eso fue mérito de los jugadores y del trabajo que hizo el equipo. Estoy orgullo del trabajo de los jugadores y al mismo tiempo cabreado, ya que el partido iba bien».

El entrenador de los racinguistas, como siempre, no quiso hablar del árbitros del encuentro: «Al final es una decisión que toma el árbitro —dijo— nos guste más o nos guste menos, con la que podemos estar de acuerdo o no. Sin embargo, yo voy a seguir la línea que he mantenido siempre de no enjuiciar las decisiones de los árbitros. Nos quedamos con esta sensación de qué hubiera pasado de mantenernos con once hasta el final del encuentro y lo que es cierto es que esos minutos de la primera parte te hacían ser optimista visto como estaba el equipo y como estaba creando situaciones para ganarlo».

Saber sufrir

De la mejora de su equipo Cristóbal indicó: «Yo estoy contento con el equipo, con su actitud, la entrega y sobre todo por la manera de jugar en esos minutos en los que estuvimos once contra once. Después, el equipo también ha sabido sufrir, estar juntos para superar la adversidad. Intentamos que el equipo estuviera junto y salimos en alguna buena contra en la que hemos podido marcar. Estoy contento pero me voy con la sensación de que por las circunstancias en la que se desarrolló el partido nos hemos dejado dos puntos».

Cristóbal también habló de Señé y señaló que hay que esperar a las pruebas físicas que se le realicen: «Hay que esperar a ver que lesión tiene y el alcance de la misma. Sabemos que es algo muscular, pero nada más».

Añadió que el equipo salía reforzado de este partido en confianza aunque matizó: «Llevamos tres jornadas sin perder y eso da confianza el equipo —dijo— ya lo hemos hablado, que cuando llegara la primera victoria todo iba a ser diferente y así está siendo. Estamos en el camino, aunque plantearemos cada partido con los jugadores que más nos interese».

Destacó que el apoyo de a afición hizo volar al equipo.

Antonio Hidalgo, el técnico del Huesca

Antonio Hidalgo, el entrenador del Huesca indicó que: «Creo que en la primera parte el gol anulado al Racing nos ha trastocado mucho los planes y ahí es cuando han comenzado a aparecer sus oportunidades. Nosotros también tuvimos dos clarísimas, una de ellas de Soko. El Racing también tuvo dos o tres ocasiones y las sensaciones es que nos estaban empujando y achuchando y que en cualquier momento podía llegar el gol del Racing. En ese momento, llegó la expulsión y nosotros hemos intentado todo lo que hemos podido en la segunda parte. Era una de esos días en los que necesitábamos desborde sí o sí, pero ellos pasaron a una defensa de cinco y no es sencillo atacar ese bloque, sobre todo si no estas fino. No hemos concretado, ellos se han defendido bien», señaló.

Destacó que el punto sumado en A Malata le sabe a poco, que era un partido para ganar por tener delante a un rival en inferioridad numérica, pero añadió que echo el falta bajas importantes por la banda como Gerard Valentín o Hugo Vallejo. «No hemos estado fino para crearles peligro. Ellos se han defendido muy bien».