La Liga desea que el partido del 22 de diciembre entre el Barcelona y el Atlético de Madrid se juegue en Miami
DEPORTES
La idea de llevar el campeonato de Primera División al extranjero ya se había intentado sin éxito en el 2018, en un Barcelona-Girona
21 oct 2024 . Actualizado a las 21:48 h.La Liga pretende llevar el partido de la decimoctava jornada de Primera División entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, fijado en el calendario para los próximos días 21 o 22 de diciembre, a Miami, según avanzó este lunes El País.
La idea de jugar un encuentro del campeonato fuera de España no es nueva, pues ya se había intentado sin éxito en el 2018, en un Barcelona-Girona. Entonces contó con la oposición de la FIFA, la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol, presidida en aquel momento por Luis Rubiales, que también tendrían que dar el visto bueno en esta ocasión para que el duelo entre azulgranas y rojiblancos se juegue en Estados Unidos.
Relevent, empresa norteamericana organizadora de eventos deportivos, es la encargada de la negociación para que el Barcelona-Atlético de Madrid se dispute en Miami, pero, por el momento, la posibilidad no está avanzada. El pasado mes de septiembre el Tribunal Supremo había avalado el veto federativo a la Liga para que aquel Barcelona-Girona se jugase en el extranjero.