El Real Madrid, al clásico con Lunin y sin Rodrygo

ÓSCAR BELLOT MADRID / COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El guardameta ucraniano sustituirá al lesionado Courtois en el duelo ante el Barcelona, que el extremo brasileño se perderá por una dolencia muscular

24 oct 2024 . Actualizado a las 19:19 h.

Andriy Lunin volverá a ser llamado a filas por Carlo Ancelotti en el clásico que acogerá este sábado (21.00 horas, Dazn) el Santiago Bernabéu. La baja por lesión de Courtois, que se resintió ante el Dortmund de la dolencia en el aductor izquierdo, devuelve el foco al cancerbero ucraniano frente a un Barcelona al que le tiene tomada la medida.

El eslavo se ha medido en tres ocasiones al conjunto azulgrana y en todas ellas salió victorioso su equipo. Presenta una inmaculada hoja de servicios Lunin en los duelos que enfrentan a los dos transatlánticos del fútbol español. Su estreno en una cita de semejante enjundia se produjo el 16 de octubre del 2022. La lesión en la zona lumbar que sufría por entonces Courtois hizo que Lunin tuviese que colocarse bajo palos en un partido en el que el Real Madrid logró imponerse por 3-1.

El eslavo superó con nota la reválida en aquellas semanas en las que su perfil estaba bajo sospecha, siempre relegado al ostracismo por Courtois. «Ha demostrado que está listo, preparado y que es un gran portero. Cada partido es mejor y acumula más experiencia, que es lo que le falta. Es muy joven y tiene calidad. Solo le falta experiencia», decía por entonces Ancelotti sobre un arquero que volvería a lucirse días después con varias intervenciones decisivas ante el Elche que fueron aplaudidas por su competidor por el puesto. «Grande Luninnnnn», escribió Tibu en sus redes sociales tras ver su actuación en el Martínez Valero.

Una vez superadas las molestias en la espalda que sufría, Courtois recuperó el protagonismo y Lunin pasó a la reserva. Solo apareció en seis partidos más aquel curso, pero todo cambió en la siguiente campaña. La rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el muro de Bree a dos días de que comenzase la Liga 2023-2024 abrió un nuevo escenario para Lunin. Aunque para ello debió vencer las reticencias iniciales de Ancelotti.

Rodrygo, fuera tres semanas

Rodrygo Goes estará unas tres semanas de baja y en principio no regresará a los terrenos de juego hasta después del próximo parón de selecciones. El extremo brasileño del Real Madrid, que se sufrió una lesión durante el duelo de Liga de Campeones que midió el martes a su equipo con el Borussia Dortmund, se sometió este jueves a pruebas médicas que confirmaron que sufre una dolencia de carácter muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Tal y como estaba previsto, Rodrygo se perderá el clásico del sábado ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, así como el resto de citas que abordará el Real Madrid antes de que las selecciones tomen el protagonismo a mediados del mes de noviembre.

De cumplirse los plazos de recuperación establecidos, siempre provisionales tratándose de una lesión de índole muscular, el paulista tampoco podrá estar a disposición de Carlo Ancelotti para los choques ante el Valencia (2 de noviembre), el Milan (5 de noviembre) y el Osasuna (9 de noviembre), además del mencionado compromiso frente al combinado azulgrana. El objetivo es que pueda estar a pleno rendimiento de cara al pleito ante el Leganés que se celebrará el 24 de noviembre en el Estadio Municipal de Butarque.

Se trata de un revés para el internacional con la selección brasileña, que trataba de consolidarse en el once del Real Madrid justo en un tramo de la temporada en el que Ancelotti parece inclinarse por el 4-4-2, al menos de cara a los compromisos más exigentes, siendo Rodrygo el eslabón más débil de un tridente ofensivo que completan Vinicius y el francés Kylian Mbappé.