Jéssica Bouzas se despide de Guangzhou

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Robert Deutsch | REUTERS

La gallega perdió en tres sets en los cuartos de final del torneo WTA 250 chino ante la estadounidense Caroline Dolehide

25 oct 2024 . Actualizado a las 16:27 h.

Jéssica Bouzas Maneiro ha cerrado hoy su primer partido en los cuartos de final de un torneo WTA 250 con derrota. La gallega perdió 4-6, 6-4 y 0-6 en la hora y 52 minutos que duró su enfrentamiento en la pista central del Torneo de Guangzhou (China) ante la curtida estadounidense de 26 años Caroline Dolehide, actual número 101 del ránking mundial y que hace tan solo un año lucía el puesto 41 en el orden de fuerza del tenis femenino mundial.

Dos roturas de servicio dejando en blanco a Bouzas decantaron la balanza del lado de la estadounidense en la primera manga, sustanciada en tan solo 41 minutos con un 6-4 en el marcador. Un desenlace inesperado a tenor de lo visto en el primer juego del partido, en el que la gallega desperdició cuatro bolas de break para acabar cediendo la primera batalla después de catorce puntos. A partir de ahí, el resto de los juegos acabaron decididos por no más de seis puntos, en una dinámica que se trasladó al segundo set.

Dolehide retomó el duelo con un 0-3 culminado con otro juego en blanco a Bouzas. Arrancó la vilagarciana entonces su canto del cisne. Igualando primero a 3 y dándole la vuelta al marcador tras el 3-4 con otros tres juegos con los que cerró la manga 6-4 a su favor.

Parecía que el partido llegaba al desempate en el mejor momento para la gallega. Nada más lejos de la realidad. Dolehide le endosó un primer juego en blanco, ganó con suma solvencia sus tres servicios y, por mucho que Bouzas intentó agarrarse a la pista con su saque, la estadounidense la desarboló con tres roturas letales.

Jéssica Bouzas cerrará la próxima semana su gira de tres torneos WTA 250 sobre pista dura en Asia disputando el cuadro principal del Jiangxi Open, en la ciudad china de Jiujiang.