El cuadro mariñano se adelantó en el marcador, pero desapareció ante el empuje del líder, que jugó en inferioridad una hora por la expulsión de su portero
27 oct 2024 . Actualizado a las 18:31 h.El Viveiro sufrió su cuarta derrota consecutiva en otro cortocircuito difícil de entender. Si en su visita al Gran Peña dilapidó una renta de 2-4 en poco más de cinco minutos, frente al Estradense, sólido líder de la Tercera Federación, se quedó sin puntos tras volver a adelantarse en el marcador y pese a jugar una hora contra diez futbolistas por la expulsión del portero Coke. Tras su primer revés la pasada semana como local ante la Sarriana, el equipo de Manuti asestó otra bofetada a los mariñanos, desaparecidos tras el descanso hasta un arreón final con más corazón que fútbol.
Nada hacía presagiar ese triste desenlace a un colorido Cantarrana en una primera mitad sobresaliente de los suyos. Rolle avisó muy pronto en un libre directo desde unos 30 metros que ajustó cerca del palo y, aunque Jaichenko castigó el primer error de marcaje de la zaga celeste en un centro de Porrúa, Germán Giammattei respondió de inmediato con un precioso cabezazo al servicio exquisito de Adri Lombao desde la banda derecha.
Luego Ayoub Atib dio un buen susto a la grada en una mansa pelota colgada por Rulo, pero el Viveiro se hizo dueño del partido y sobre un terreno de juego difícil por la lluvia de los últimos días encontró agujeros a la espalda de la defensa rival. Óscar López salvó un pase definitivo de Germán para Lombao y todo se puso de cara para los celestes con la roja directa a Coke a la media hora. Tras una mala salida a una falta lateral, el guardameta paró con la mano fuera de su área un disparo de Diogo. Santín desperdició la falta desde la media luna, pero el dominio celeste medró con la superioridad numérica.
Germán volvió a rozar el gol en un pase de Santín al segundo palo, Brais Vidal sacó cerca de la línea el remate de Rolle en una acción ensayada y el delantero estadounidense —que esta vez ejerció de extremo izquierdo— devolvió a Lombao el favor del 1-1 en un desplazamiento profundo que peleó con la zaga. En el mano a mano, el canterano del Dépor definió con clase y colocó la pelota cerca de la escuadra con la zurda.
Paso al frente del Estradense
El ingreso al campo de Manu Vilariño y Gosete para la segunda mitad despertó al Estradense y el duelo sufrió un vuelco radical en apenas 20 minutos de sorprendente pasividad mariñana. Un testarazo de Marcos Mella en un saque de esquina, el remate de Gosete desde la frontal en una segunda jugada y un zurdazo cruzado de Gamarra noquearon al Viveiro. Del 2-1 al 2-4.
Los cambios planteados por Jandry Rego no bastaron para reponerse a una escuadra que quiso, pero no pudo en los minutos finales. Calvete estrelló en el cuerpo de Isra una buena llegada de Lombao a la línea de fondo y Diego Santín recortó diferencias todavía con diez minutos por delante en una transición que Chucas le sirvió al espacio. Luego el líder defendió su botín sin más sobresaltos que una posible mano dentro del área muy protestada por los locales.
El Estradense se manejó mejor en otro partido loco.
VIVEIRO CF, 3: Ayoub; Víctor (Herrador, min 63), Diogo, Diego, Vila (Teiko, min 87); Keita (Calvete, min 63), Chucas; Lombao (Jorge Insua, min 82), Rolle, Germán; y Santín.
CD ESTRADENSE, 4: Coke; Ángel Muñiz (Manu Vilariño, min 46), Ander, Landeira, Óscar López; Marcos Mella, Brais Vidal; Porrúa (Isra, min 31), Rulo (Gosete, min 46), Jaichenko (Fuentes, min 82); y Gamarra (Brais Calvo, min 82).
GOLES: 0-1, min 8: Jaichenko. 1-1, min 16: Germán. 2-1, min 45: Lombao. 2-2, min 51: Marcos Mella. 2-3, min 59: Gosete. 2-4, min 69: Gamarra. 3-4, min 81: Santín.
ÁRBITRO: Cardoso Rodríguez (Ourense). Roja directa a los visitantes Coke (min 30) y Rulo (min 90, ya en el banquillo). También amonestó a Porrúa, Óscar López, Manuti, Santín, Chucas y Manu Vilariño.
INCIDENCIAS: Unos 350 aficionados en Cantarrana.