El Burela escapa de un lío ante el Móstoles en un minuto mágico (6-3)

DEPORTES

PEPA LOSADA

Tres goles entre el 28 y el 29 decantaron un partido que se complicó en una mala primera parte del cuadro mariñano

02 nov 2024 . Actualizado a las 12:39 h.

El Pescados Rubén Burela se repuso a otra mala primera parte y conquistó tres puntos más frente al MRB Móstoles para seguir de cerca a los líderes de la Primera Iberdrola de fútbol sala. Un minuto mágico con tres goles en el ecuador del segundo período valió la remontada de un equipo naranja todavía invicto y que suma siete triunfos en ocho jornadas.

El equipo de Julio Delgado estuvo desacertado en el inicio y se vio superado por la energía de las madrileñas. Ni siquiera el afortunado tanto inicial de Dany, en un punterazo que superó a Pitu tras rebotar en Celia, espabiló a las mariñanas. Nere Moldes avisó en un disparo al cuerpo de Caridad y Benete respondió en una pérdida de Noelia Montoro.

Patricia y Caridad trataron de devolver el orden al marcador, pero tras un nuevo aviso de Benete, fue Celia la que avanzó al Móstoles con un gol de bella factura. Tras una posible falta para deshacerse de la marca de Cami, domó una pelota en largo y batió con clase a la guardameta gaditana del Burela. Un robo de Emilly que aprovechó Patricia a puerta vacía devolvió unas tablas efímeras, rotas poco antes del descanso en un chut de Benete que sorprendió a Caridad.

El equipo de Julio Delgado tomó por fin el dominio con claridad en la segunda mitad y decantó el partido en 60 segundos mágicos entre los minutos 28 y 29. Emilly Marcondes volvió a ejercer de desatascadora para las burelistas, en una gran carrera que Antía sirvió para Patricia en el segundo palo. Justo después, la brasileña asistió a Dany y anotó su gol en una bonita combinación con la pívot y su también compatriota Cilene.

Nunca se rindió el conjunto de Patri Chamorro, que atacó de cinco la más de media parte restante. Montufo perdonó un servicio de Benete al segundo palo y la dorsal 9 mostoleña exigió dos veces a Caridad, pero fue la portera naranja la encargada de anotar el último gol del partido en un lanzamiento desde su portería.

Burela Pescados Rubén, 6: Caridad; Noelia Montoro, Emilly, Dinha y Dany —quinteto titular—, y Patricia, Carolina Pedreira, Débora, Cami, Cilene, Cris Lourés, Ana Eliza y Antía.

MRB Móstoles, 3: Pitu; Inma, Benete, Nere Moldes y Celia —cinco de inicio—, y Claudia, Montufo, Piti y Luchi.

Goles: 1-0, min 3: Dany. 1-1, min 5: Benete. 1-2, min 13: Celia. 2-2, min 14: Patricia. 2-3, min 18: Benete. 3-3, min 28: Patricia. 4-3, min 28: Dany. 5-3, min 29: Emilly. 6-3, min 40: Caridad.

Árbitros: Ferrero Carballal (Galicia) y Sánchez Llorente (Cantabria). Amonestaron a Carolina Pedreira, Emilly, Benete y Nere Moldes.

Incidencias: 500 aficionados en el Vista Alegre. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la dana.