Los de Casas, que se pusieron por delante justo antes del descanso, fueron presas de los nervios por ganar y acabaron noqueados
02 nov 2024 . Actualizado a las 20:55 h.La ansiedad por la victoria y la mente fría de un Martorell letal a la contra noquearon a un O Parrulo Ferrol, que acabó en la lona en A Malata (2-4). Los de Casas, que remontaron un 0-1 desfavorable y se fueron por delante al descanso, no supieron mandar en el electrónico y se dejaron atrapar por el caos en el juego, que supo leer el rival para asestar el golpe en el momento oportuno. Los patos siguen negados a la victoria en este curso de puesta de cimientos en Segunda División.
?? FINAL en A Malata
— O Parrulo Ferrol FS (@oparrulofs) November 2, 2024
O Parrulo Ferrol 2-4 Sala 5 Martorell#SegundaDivisiónFS #Patodos ??? pic.twitter.com/9WsVWDtL1f
Minuto de silencio en memoria de las víctimas de la dana. Pitido inicial y a dar el callo en el parqué.
La primera la tuvo Juan Fran para el Martorell y se hizo grande Aguayo para, con la pierna, evitar una doble intentona del Martorell, a cargo de Ibai y Jon.
Casi pesca Rumbo en río revuelto a los pocos segundos de entrar en la cancha para O Parrulo. Doble pepinazo, esta vez con el cuño de Víctor Montes, para incomodar a Hurtado. Ganaban enteros los locales y se diluía el Martorell que, con un chispeante Ibai, intentaba sorprender a Aguayo.
Dos más, desde la distancia y de un protagonista Montes, la réplica de los de Casas. Se le reclamaba, una vez más, a Santa Cruz el dorsal tres. Debía ser jugada ensayada e insistía en hacer los deberes Montes el día del examen. Balón desviado y vuelta a empezar. Sorprendía Manucho a falta de 11 para el descanso, armando el tiro por el flanco izquierdo e, instantes después, condenaba un presionante Térmens un error de salida de balón de los locales.
A remar. Se sumaba Aguayo disparando desde su propia portería. Tampoco así la enviaban a la jaula los de Casas. Orzáez reclamaba la lectura de los pases entre líneas a sus compañeros. Le costaba a O Parrulo encontrar al hombre libre. Casi se la guisa y se la come Novoa a falta de seis para el descanso. Se animaban los locales. Una pérdida de Novoa, enfrascado en hacer la guerra por su cuenta y sin detectar el desmarque de Orzáez, derivaba en una contra del Martorell.
Pasado el susto, tocaba afinar. Salía Rumbo a entonar a los locales y precisamente él acercaba a los parrulos al ansiado tanto. Aguayo volvía a apostar por salir de la cueva y se desgañitaba Térmens pidiéndola de vuelta a su portero. Cúmulo de acciones enfagadas, los colegiados atareados y el de la igualada sin caer.
El enésimo cañonazo de Montes acabó pagándolo Óscar Andreu, que se lastimó en un ojo. Tiempo muerto y poco más de dos para enfilar vestuarios. Buscaba Rumbo al espacio a Rosa y se marchaba el cuero por nada por línea de banda. No tardó nada el propio Rosa en ponerle aroma al cierre del primer acto, con un disparo a media altura que devolvía la igualdad al marcador de A Malata. Correpasillos final, con balones dirigidos de área a área en una partida de tenis improvisana, que no valió ni a locales ni a visitantes àra deshacer el empate.
Se miraban Rumbo y Orzáez antes del pitido final. Agota, agota, espoleaba el vallecano. Y lo hizo el de A Coruña, forzando un doble penalti que ejecutó Novoa para, de un disparo raso, ponder a los suyos a mandar (2-1). Ya en la última acción de la primera mitad, emergió salvador Aguayo para negarle la réplica al cuadro catalán.
Saber mandar
Abrían fuego los parrulos primero tras la reanudación, con un disparo de Santa Cruz y el juego se volcaba en las inmediaciones de la meta de Hurtado. Presión alta y dificultad de los catalanes para salir. Robaba alto Orzáez, que se la jugaba. De reojo lo miraba Rumbo, que estaba haciendo de llanero solitario.
Inmediatamente después pedía mano de Rumbo el Martorell. No la concedía el colegiado. Térmens volvía a enseñar a los catalanes el camino al arco de Aguayo. Un aviso, dos avisos. Necesitaba O Parrulo el gol de la tranquilidad. Los nervios empezaban a pesar en las filas de Casas, con nuevos errores en la entrega y falta de visión panorámica. Olía sangre Hurtado, que pedía presión en el Martorell.
Se encontraban en medio del muro catalán Rosas y Domingos. Probaba el disparo el 29. Crear tenía premio y dotar a la elaboración de constancia era el principal debe de los locales. Peinaba un balón Juan Fran de cabeza en un mano a mano con Aguayo. Cuero alto y vida extra.
Casi se lleva puesto Rumbo a Abdel en una acción defensiva. Quedaban diez. Se cocinaba una internada Turbi, que se perfilaba para disparar. Esférico al travesaño y, perro viejo, se la quedaba Orzaéz al que le faltó el canto de un duro para hacer el tercero.
Salvaba Domingos, providencial al corte, al de Vallecas de una pérdida peligrosa y, entre ambos, se fabricaban una nueva llegada. Mati Starna, relevando a Aguayo bajo palos, ponñia en aprietos a Hurtado desde la lejanía.
Cortaba Starna una llegada peligrosa de Jon y le contestaba Novoa propiciando una salvada con el pecho de Hurtado y una ocasión más tuvo Turbi antes de que Manucho congelase A Malata en una contra a falta de cuatro. Acción-reacción parrula, con Domingos enviando el balón al larguero.
Y de tanto buscar la gesta, aprovechaba un nuevo contraataque Abdel para hacer el tercero y se aferraba O Parrulo a Domingos como portero-jugador y la sangría la acuñaba Héctor en el 39 a puerta vacía (2-4).
FICHA TÉCNICA:
O PARRULO: 2
Aguayo; Orzáez, Domingos, Rosa y Turbi en el quinteto inicial. También jugaron: Novoa, Rumbo, Santa Cruz, Montes, Berto, Morgato, Starna
MARTORELL:4
Hurtado: Abdel, Manucho, Andreu y Juan Fran en el quinteto inicial. También jugaron: Térmens, Jon, Ibai, Héctor, Antoñito, Lenny
GOLES: 0-1, min 9: Térmens; 1-1, min 17: Nico Rosa; 2-1: min 19: Novoa; 2-2, min 36: Manucho; 2-3, min 38: Abdel; 2-4, min 39: Héctor.