El joven lleva ya tres años en A Coruña gracias a una charla con Fran durante los campus del conjunto blanquiazul que se celebran cada verano en Abegondo
26 dic 2024 . Actualizado a las 15:01 h.«Todos los veranos Sebi siempre iba a los campus del Dépor en Abegondo, pero hace tres años vino Fran a hablar conmigo porque le veía potencial. Quería que se quedara en algún equipo de A Coruña para seguir viendo su potencial», explica Javier Folla, persona de confianza en la que sus padres delegaron la parte futbolística. Así comenzó la historia de Sebastian Alperin Lowe, más conocido como Sebi (Brooklyn, Nueva York, 2008) en A Coruña.
Su pasión por el Dépor ya comienza desde pequeño, por ello el joven venía todos los años a pasar el verano en la ciudad herculina y, de paso, ir a los campus que el conjunto blanquiazul celebra en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
La charla que tuvo con Fran, leyenda del Deportivo y exdirector del fútbol base, provocó un antes y un después en la vida del joven estadounidense. Desde aquella está instalado con Javier Folla, ya que toda su familia sigue en Estados Unidos, y esta es ya su tercera temporada en el Ural, actuando como centrocampista.
Su primer año estuvo en el cadete de liga gallega, en el siguiente subió al de División de Honor, y esta campaña ya subió a juveniles y está dentro de la plantilla de Preferente Futgal, anteriormente conocida como Liga Gallega.
En este inicio de temporada, Sebi se ha visto mermado por un codazo que sufrió en la cara que le provocó una rotura de los huesos propios de la nariz. Estuvo ausente en tres encuentros y en su reaparición autilizó una máscara para protegerle de su lesión.
En esta campaña, la primera como juvenil, lleva diez partidos convocados, cinco como titular y cinco de suplente, llegando a anotar dos tantos. En la temporada 2023-24 fue un titular indiscutible en el cadete de División de Honor participando en el once de inicio en 28 de los 35 partidos disponibles que disputó. Y en su debut en A Coruña, con el Ural B cadete, de liga gallega salió de inicio en 16 ocasiones de 28 encuentros terminando en la novena posición con 55 puntos.
«Un día hablé con gente del Deportivo que vino a ver un encuentro y me comentaron que lo estaban siguiendo. Es un chaval que va cogiendo popularidad. Yo jugué en muchos equipos, soy gente de fútbol, no te voy a decir que es Maradona, pero si que puede tener un gran futuro, principalmente por su disciplina. A pesar de tener una edad complicada, está muy centrado en el fútbol», explicó Javier Folla.
Seguimiento desde Brooklyn
Sebi ya es un coruñés más. A pesar de ser un joven estadounidense y de llevar solo tres años en Galicia, ya está totalmente aclimatado, tanto con la ciudad como con el idioma.
Al igual que él, toda su familia son unos apasionados del Deportivo. Hasta llegar a un punto en el que su tío tiene un bar en Brooklyn, llamado Goose Barnacle, percebe en inglés, donde se reúnen para ver todos los partidos de los coruñeses, sea la categoría que sea.