El Leyma Básquet Coruña, a hacerse fuerte en uno de los pabellones con más afluencia

JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

Recibe este domingo al Tenerife en el Coliseum, que acumula 24.329 asistentes en tres partidos, solo por debajo del Carpena, el Buesa Arena, y el Bilbao Arena

10 nov 2024 . Actualizado a las 16:00 h.

El Leyma Básquet Coruña regresa al Coliseum dos semanas después de su apabullante triunfo ante el Casademont Zaragoza para medirse al La Laguna Tenerife (17 horas, Movistar Deportes 3), en la parte noble de la clasificación con cuatro victorias y solo una derrota. El cuadro que dirige Txus Vidorreta visitará un feudo que, por el momento, ha sido fundamental para el convincente inicio de campaña del conjunto que dirige Diego Epifanio.

Buena parte de ese Efecto Coliseum, heredero espiritual de O Forno de Riazor, bebe del indudable apoyo de sus aficionados, que ha colocado a la infraestructura coruñesa en los puestos de privilegio en lo que a asistencia acumulada respecta.

En el partido inaugural que dejó la victoria del Leyma Coruña ante el Real Madrid, el Coliseum colgó el cartel de completo con 9.300 espectadores. El encuentro ante el Unicaja en la jornada 4, coincidente con un partido del Deportivo en Riazor, reunió a la nada desdeñable cantidad de 8.347 aficionados naranjas.

En el duelo frente al Casademont Zaragoza, el que menos asistencia ha registrado hasta el momento, el recuento de espectadores se quedó en 6.682, cifra que puede parecer escasa en comparación a los otros dos duelos en suelo coruñés, pero que es superior a las mejores entradas de varios equipos de la Liga Endesa.

Entre otros, la asistencia al Coliseum ante el cuadro zaragozano superó la mejor marca del Joventut en el Palau Olímpic y del Valencia Basket en la Fonteta de San Luis en la presente temporada.

El cuarto más visitado

El Coliseum, con 24.329 aficionados en tres partidos, es el cuarto pabellón de la Liga Endesa con más asistencia acumulada. Le supera el Martín Carpena de Málaga, hogar del Unicaja, con 10.642 asientos y 31.154 asistentes en tres partidos; el Buesa Arena de Vitoria, del Baskonia, con 30.586, y el Bilbao Arena, con unos 600 espectadores más que el Leyma Coruña en el acumulado de los tres encuentros.

Se encuentra la infraestructura herculina por encima del gran recinto multiusos de la competición, el WiZink Center, que, pese a contar con un aforo de 12.500 para los partidos de baloncesto, suma 22.735 asistentes en total en los primeros tres choques del Real Madrid como local.

El Palau Blaugrana, feudo del Barcelona, supera un acumulado de 17.000 espectadores con un aforo de unos 7.300 asientos. El Pazo Provincial de Deportes de Lugo, limitado principalmente por sus escasas 5.310 butacas, acumula 14.749 asistentes. El Tenerife afronta este domingo ante el Leyma un duelo en el que la grada del Coliseum se teñirá de naranja como de costumbre.