Dany hace historia otra vez y se convierte en la goleadora más veterana de la selección española

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

RFEF

La capitana del Pescados Rubén Burela marcó con 40 años y 122 días en el 5-2 a Argentina

13 nov 2024 . Actualizado a las 16:14 h.

Ganadora de casi una veintena de títulos con el Pescados Rubén Burela y bicampeona de Europa con la selección, Daniela Domingos Lopes, Dany (São Paulo, Brasil, 1984), no deja de romper registros en el fútbol sala español. En su esperado regreso, la capitana naranja se convirtió en la goleadora más veterana de la historia del equipo nacional. El martes, durante el primer partido contra Argentina en el Pabellón Eva Manguán de Móstoles, firmó uno de los tantos del triunfo por 5-2 cuando contaba 40 años y 122 días.

«Es una sensación un poco rara, pero encantadora porque con tantos años sigo jugando al fútbol sala y sigo siendo un referente. Cuando yo tenía 20 años, ellas estaban naciendo, así que ojalá sirva de referente para las más jóvenes y yo siga con esa vitalidad para acompañar a esa juventud», destacó Dany para los canales de la RFEF tras un partido que reconoció duro. «La victoria ha sido difícil, pero nos quedamos con un sabor especial por poder remontar. Hemos trabajado bien y lo hemos visto reflejado en la pista», detalló.

La pívot hispanobrasileña llegó a España en el 2007 para defender al Valladolid. Luego pasó por el Cajasur Córdoba y en el 2012 fichó por el Pescados Rubén para contribuir a un histórico primer doblete de liga y Copa. Tras aquel curso se marchó a Brasil, pero en enero del 2016 regresó al Burela y ya no vistió la camiseta de ningún otro club.

Su trabajo, calidad, fuerza y goles han contribuido al éxito de un cuadro naranja que capitanea y donde mantiene un rol importante a las órdenes de Julio Delgado pasados los 40. Sus buenas actuaciones hicieron que la selección española la llamase por primera vez en febrero del 2021 y desde entonces acumula 32 partidos y 13 goles internacionales -este miércoles a las 21 horas vuelve a competir contra Argentina-, ganó dos Eurocopas y espera estar en el Mundial de Filipinas dentro de un año, ya con 41. «Mi intención es ayudar por y para eso y si hay una oportunidad, la abrazaré como la primera», afirma la incansable goleadora.