El Coruxo baja de la nube al Fabril (0-1)

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

La Voz

Una pérdida de balón de Garrido propició el tanto decisivo de Binke

17 nov 2024 . Actualizado a las 18:21 h.

Con el pedigrí de ser el tercer clasificado, después de encadenar cuatro victorias seguidas, llegaba el Fabril al envite contra el Coruxo. Pero al filial se le atragantó el partido hasta el punto de ser irreconocible durante 75 minutos, apretando únicamente en el tramo final, cuando Manuel Pablo apostó por los juveniles. Ganó el Coruxo con justicia (0-1).

Los visitantes fueron mejores en la primera mitad. Los verdes cortocircuitaron la salida de balón a través de una eficiencia presión alta y llevaron peligro tanto en robos como en acciones desde el córner. El único remate entre palos de los coruñeses fue a través de una rápida jugada al primer toque que culminó Luisao con un disparo desde la media luna (minuto 17).

El Coruxo también puso en aprietos la meta de Ríos con una llegada al área de Johan que finalizó con un centro-chut raso al que no llegó a rematar nadie y se fue rozando el palo (19). Fue el aviso antes del 0-1, nacido de una pérdida de balón de Garrido en zona muy peligrosa, Nacho Fariña armó la contra y Binke finalizó ante Ríos (26).

ANGEL MANSO

Manuel Pablo no lo veía claro e hizo un triple cambio en el 57, con el que intentó espabilar a los suyos (entraron Darío Germil, el debutante juvenil Álvaro Fraga y Dylan). Y lo cierto es que poco a poco el filial comenzó a dominar, sobre todo tras la entrada también de Carreira y Manu Ferreiro en el 70. Luisaco tuvo el empate con un remate desde dentro del área que salvó Alberto Domínguez (80).

La expulsión por roja directa de Álex Pérez y del propio Luisao, que se enzarzaron en la banda, no varió el guion. Darío Germil volvió a probar a Alberto tras recoger el rechace a un centro de Manu Ferreiro (91), y el partido acabó por morir en el área coruxista.

Los blanquiazules pierden así su racha en un partido en el que notaron las importantes bajas de los cinco los jugadores que reforzaron al Deportivo en Almería. La segunda unidad no estuvo a la altura y el filial realizó uno de sus peores partidos en lo que va de temporada.

Ficha del partido

 FABRIL: Ríos; Mario Hermo, Damián Canedo, Marotías, Iker Vidal; Kike Fernández (Carreira, min 71), Garrido (Álvaro Fraga, min 57); Hugo Villaverde (Dylan, min 57), Fabi (Manu Ferreiro, min 71), Luisao; y Bil Nsongo (Darío Germil, min 57).

 CORUXO: Alberto Domínguez, Johan, Naveira, Dani Pereiro, Borja Domínguez, Guido, Nacho Fariña (Andriu, min 85), Hugo Rodri, Yago Insua (Brais Penela, min 72; Álex Rey, min 93), Álex Pérez y Binke (Youssef, min 85).

GOLES: 0-1, min 26: Binke.

ÁRBITRO: Aranda Bujedo (Alicante). Expulsó a Luisao y a Álex Pérez por roja directa (88). Amonestó a Kike Fernández y Luisao por los locales; y a Guido y Dani Pereiro por los visitantes.