Tntes de nada quiero destacar que se trata de una selección un tanto singular. A pesar de las bajas que tiene, Luis de la Fuente hace debutar a muchos jugadores. Antes se podría identificar un equipo y las posiciones de los futbolistas, pero ahora hay muchos cambios. Ante Suiza, solo quedaban tres de los que ganaron la Eurocopa. En parte, es por las lesiones (hay ausencias importantes, como las de Rodri, Carvajal o Lamine Yamal), pero también porque quiere manejar un grupo amplio y los clubes grandes, salvo el Barcelona, no aportan muchos jugadores. Nunca se había visto esto, no se daba. No sabes ni quién puede ir convocado. Supongo que si se jugase algo importantísimo, pondría otro equipo.
Aunque España no se jugase nada, con tanto cambio, los futbolistas sí, por lo que le metieron intensidad, que quedó patente con una defensa muy arriba, creando ocasiones cuando recuperaban el balón, porque Suiza arriesgó mucho en la salida y se equivocó en varias ocasiones. A pesar de ello, solo se marcó un gol. En la segunda parte, De la Fuente introdujo cambios y el equipo no estuvo tan contundente en defensa, de modo que encajó dos goles en sendos fallos que Suiza supo aprovechar. Un detalle curioso es que los tres goles los marcan tres jugadores de banda.
Queda como conclusión la cantidad de alternativas de esta selección, que aún no ha definido ni el equipo ni los goleadores... Está como en permanente construcción. Pero mantiene el juego brillante porque los jugadores aportan cosas interesantes. El seleccionador lo tendrá difícil, porque al hacerlo tan bien le generarán dudas. España ya sorprendió en la Eurocopa, y lo está haciendo otra vez. Pronto tendrá otra prueba de fuego para demostrar si continúa en la misma línea. Me ha sorprendido el seleccionador, por su manejo de la plantilla y el juego desplegado.