El equipo azulgrana, sin Lamine Yamal, recibe al Brest con el objetivo de recuperar sensaciones tras dos tropiezos consecutivos en la Liga
25 nov 2024 . Actualizado a las 18:42 h.El Barcelona pretende este martes recuperar sensaciones en la Liga de Campeones. El conjunto que dirige Hansi Flick recibe al Brest en el Lluís Companys (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) con el objetivo de pasar página tras los dos pinchazos ligueros contra la Real Sociedad y el Celta y con la posibilidad de dar un paso más para estar en la siguiente fase europea por la vía directa, sin necesidad de disputar una eliminatoria previa. Deberá hacerlo sin Lamine Yamal, todavía renqueante de los problemas que sufre en el tobillo derecho, pero con el resto de la artillería lista para sumar tres nuevos puntos en la Champions.
«Veo las cosas de forma positiva. Para mí, el tema es que debemos aprender de las situaciones. Hay mucha calidad, pero hay que demostrarla en el campo. Es un equipo joven y está en proceso. Seguro que haremos un gran partido. No cambiaremos nuestra forma de hacer las cosas», aseguró este lunes Flick. El técnico alemán aseguró que los suyos no sufren un bajón físico y reconoció la importancia que tiene reencontrarse con la victoria cuanto antes. «Si ganamos, estaremos en una buena situación», reconoció.
Ese escenario, el de la «buena situación», solo llegaría pasando página tras los dos últimos tropiezos en la Liga. El Barça ha perdido ante la Real Sociedad y el Celta la cohesión que le hacía presionar en bloque y la capacidad física que le permitía recuperar la pelota o, en su defecto, replegar metros para evitar daños mayores. Sin eso, los culés se han desdibujado y han aparecido carencias que existían en tiempos pretéritos y que ahora amenazan a Flick. Pese a ello, el germano no ve nubarrones. «Todo el equipo debe estar conectado. Hasta ahora lo han hecho bien y seguro que hemos aprendido la lección», proclamó.
El Barça busca encontrar el antídoto en la Champions para estar entre los ocho mejores, pero todavía no podrá contar con Lamine Yamal. El joven extremo sigue con problemas en su tobillo y no se entrenó este lunes con el resto de sus compañeros. Tampoco estará Balde, con problemas lumbares, ni los ya habituales Ter Stegen, Araujo, Christensen y Ansu Fati, mientras que Ferran Torres y Eric García podrían volver a la convocatoria.
La baja de Lamine Yamal condicionará una vez más el once de Flick. Ante el Celta, Raphinha jugó en el perfil diestro y Dani Olmo se fue a la izquierda, mientras que ante el Brest el brasileño podría recuperar la posición en la que este curso ha logrado ser más determinante. Su rol no variará el resto de una alineación en la que Gerard Martín volverá a ser titular, en la que Marc Casadó será el pivote con Pedri y en la que la gran incógnita será quién estará como tercer centrocampista en la sala de máquinas. En esa posición Pablo Torre, Frenkie de Jong, Gavi y Fermín López tienen opciones.
La revelación del torneo
Enfrente estará un equipo que ha pasado de ser un tapado a una de las grandes revelaciones de la Champions. El Brest se ha ganado el derecho a soñar después de firmar 10 de los primeros 12 puntos en juego y tras haber encajado apenas tres goles en cuatro partidos. Sturm Graz, Salzburgo y Sparta de Praga, tres rivales de su teórica liga, ya han caído ante un equipo francés que afronta ahora su gran piedra de toque con la visita al Lluís Companys. Éric Roy, técnico galo, deberá hacerlo con las bajas por lesión de Coulibaly, Faivre, Haidara, Less-Melou y Locko, pero con la sensación de que este curso en Champions todo puede ocurrir para el Brest. Si gana al Barça ya llevará los mismos puntos en la máxima competición continental que en la Ligue 1.
Alineaciones probables
Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín, Marc Casadó, Gavi, Pedri, Dani Olmo, Raphinha y Lewandowski.
Brest: Bizot, Lala, Chardonnet, Le Cardinal, Amavi, Camara, Fernandes, Magnetti, Castillo, Sima y Ajorque.
Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia y Herzegovina).